Agosto 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A VIETNAM

 

PASO DE LA FRONTERA CON CAMBOYA POR EL RÍO MEKONG


Hoy vamos a cruzar la frontera de Vietnam con Camboya, por el río Mekong. Cogemos un barco a las 7:00 a.m. en Chau Doc y visitamos las casas flotantes del río.

Los locales han creado piscifactorías debajo de sus casas, donde crían multitud de peces que luego venden cuando han alcanzado el tamaño de 1 kg. Los alimentan varias veces al día con piensos hechos a base de restos de pescado y arroz. Es un medio de subsistencia alternativo a la pesca. Además, tienen en proyecto producir bio-diesel a partir de la grasa del pez gato criado en estas piscifactorías (1 kg de grasa = 1 litro de bio-diesel), lo que supondrá un boom para la economía local. Cerca de allí, hay un poblado de la etnia Cham que también visitamos. Son musulmanes y provienen principalmente de Malasia.

Piscifactoría en el Delta del Mekong. Vietnam

 

Los últimos kilómetros por el río Mekong hasta la frontera con Camboya, los hicimos en una barca normal, un poco mas lenta que la lancha rápida, pero que nos permitió disfrutar de la forma de vida de los habitantes del río. Pudimos ver a las (familias en sus casas de bambú en la orilla, barcas pescando, niños jugando, búfalos de agua bañándose, etc.... Llegamos a la frontera donde pasamos de Vinh Xuong (Vietnam) a Kaam Samnor (Camboya).

Delta del Mekong. Vietnam Delta del Mekong. Vietnam

Recorrer tranquilamente este río tan inmenso ha sido un buen final para nuestro paso por Vietnam

 

 


Diario de Vietnam está dentro de nuestro gran viaje Objetivo Asia.

RUSIA - MONGOLIA - CHINA - VIETNAM - CAMBOYA - MYANMAR - NEPAL - INDIA

Si deseas seguir nuestros pasos, pulsa en el siguiente destino

 

 

 

<< ANTERIOR
DELTA DEL MEKONG
12 de 13
SIGUIENTE >>
PRECIOS ORIENTATIVOS

 

 

Subir