Agosto 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A VIETNAM

 

DELTA DEL MEKONG
la vida alrededor a un gran río

El Río Mekong nace en las altas tierras tibetanas y, tras recorrer 4.500 km por China, Myanmar, Laos, Tailandia y Camboya, va a morir al Mar del Sur de la China en Vietnam. En su desembocadura, el río se abre en un inmenso delta que ocupa todo el Sur del país. Esta zona es muy fértil. En ella se produce una enorme variedad de frutas y más de la mitad del arroz de toda la nación. Vietnam es el segundo exportador de arroz del mundo, después de Tailandia. 

La mayoría de los pueblos dispersos a orillas de sus aguas utilizan embarcaciones caseras de remos cruzados, generalmente manejadas por mujeres. Sin embargo, ese mismo agua que tanta vida da a esta región, trae a menudo la desgracia con las frecuentes inundaciones y tifones, sobre todo durante los meses de Julio a Noviembre. Esto obliga a muchas familias a evacuar sus viviendas y les ocasiona grandes pérdidas materiales. Para evitar los daños de las inundaciones, muchos construyen sus casas encima de altas plataformas de bambú, llamados palafitos. El delta también es rico en etnias, culturas y religiones, pues aquí conviven los viet, los cham, los jemeres y los chinos.

Río Mekong. Vietnam

 

NOTA: Todo el trayecto de Ho Chi Ming - Delta del Mekong - Phnom Penh (Camboya) lo realizamos con un tour de 2 días, que incluía transporte, alojamiento y comida.

 

A las 8:00 a.m. nos vamos en bus hasta My Tho, en el Delta del Mekong.

Primero visitamos la Pagoda Vinh Trang y después, cogemos una embarcación en My Tho que nos lleva a la Isla Dragon o Con Long. Allí nos dan la bienvenida con fruta tropical y música tradicional. Luego subimos en una barcaza y atravesamos uno de los muchos canales que forma el Mekong. De ahí, nos fuimos navegando hasta Ben Tre, un lugar lleno de pequeñas islas.

Delta del Mekong. Vietnam Delta del Mekong. Vietnam

Después de comer, fuimos desde My Tho a Chau Doc en bus (5 horas). Llegamos a las 21:00 p.m. y nos alojamos en el hotel incluido en el tour (Básico). Nos fuimos a cenar a un restaurante recomendado en la guía, donde nos encontramos con otros dos grupos de españoles con los que estuvimos charlando sobre nuestras aventuras por este país. Fue una cena a la española con comida vietnamita.

 

<< ANTERIOR
HO CHI MING
11 de 13
SIGUIENTE >>
PASO DE LA FRONTERA CON CAMBOYA

 

 

Subir