Agosto 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A VIETNAM

 

HOI AN
paraíso gastronómico

A las 14:00 p.m. cogimos un bus de Hue a Hoi An, que contratamos en el mismo hotel el día antes (48.000 dongs/pers, trayecto 3h 30m). Paramos 20 minutos en la Playa Lang Co, donde nos dimos un chapuzón.

En Hoi An nos alojamos en el Hotel Thien Nga (160.000 dongs/hab doble con a/c y piscina) (Muy Recomendable). Nos dimos un baño en la piscina y luego fuimos a dar un paseo por la pequeña ciudad.

Hotel Thien Nga. Hoi An. Vietnam Puente Japonés. Hoi An. Vietnam

 

Hoi An es una coqueta y turística población, rodeada de hermosos paisajes naturales, ríos, islas y playas paradisíacas. Destacan algunas casas de los mercaderes chinos que se instalaron aquí durante la época de esplendor, sus templos y el puente japonés construido en 1.593 por los japoneses, como medio de comunicación entre las comunidades japonesa y china. La parte vieja de la ciudad ha sabido conservar su antigua historia y sus calles han mantenido intactas las tradicionales construcciones de siglos pasados.

Es un buen lugar para hacerse ropa a medida en alguna de las muchas Sastrerías que hay. Te confeccionan cualquier diseño que elijas en sólo unas horas.

 

Hoi An. Vietnam Mercado de Hoi An. Vietnam

 

Además, es un paraíso gastronómico, con platos típicos que no se ven en el resto del país. En la orilla del río hay numerosos restaurantes y en muchos te puedes apuntar a clases de cocina. En algunos restaurantes sirven cerveza de barril helada por 3.000 dongs. Cenamos un menú degustación que incluía algunas especialidades como las Rosas blancas (gambas envueltas en pasta de arroz), Wonton (carne en el centro de una crujiente pasta) y Cao Lau (noodles con caldo, carne de cerdo y torreznillos crujientes). Riquísimo !!!

Al día siguiente, alquilamos una moto (80.000 dongs/día + 10.000 dongs/casco/pers) y nos fuimos a las Montañas de Mármol a 20 km de Hoi An (15.000 dongs/pers). Son cinco colinas que representan los cinco elementos rituales: el oro, la madera, el agua, el fuego y la tierra. Es un lugar de oración budista muy popular. Hay que subir un montón de escalones para recorrer las diversas pagodas, cuevas y templos. Desde arriba hay unas bonitas vistas de la inmensa Playa de China.

Montañas de Mármol. Vietnam Montañas de Mármol. Vietnam

 

Después de ver esa magnifica playa desde arriba, no pudimos resistir la tentación de darnos un baño y allí fuimos directamente. Hay varios restaurantes donde se come un buen pescado y marisco al borde de la arena de la playa.

Luego fuimos con la moto a otras playas más cercanas a Hoi An. Todas las playas son prácticamente vírgenes y con poca gente. Hay algún que otro resort, pero todavía no está muy explotado. Es el lugar ideal para disfrutar del mar.

Playa de Hoi An. Vietnam

 

 

8 de 13
SIGUIENTE >>
ISLAS CU LAO CHAM

 

 

Subir