Agosto 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A VIETNAM

 

HUE,
ciudad imperial en otros tiempos

Después de visitar los túneles de Vinh Moc, regresamos con la mototaxi a Ho Xa para coger el bus a Hue (100 km) (30.000 dongs/pers, trayecto 2 hoaras). El bus no paró en la ciudad, sino que nos dejó en la autopista a 10 km de Hue, en una zona donde no había ningún transporte para ir al centro. Tuvimos que parar a dos motos para que nos llevasen a a la ciudad y nos cobraron 20.000 dongs/pers).

Hue es la ciudad más monumental de Vietnam, a pesar de haber sido muy bombardeada durante la guerra.  Fue capital del país entre 1802 y 1945, y durante mucho tiempo fue considerado el principal centro cultural, religioso y educativo de la nación.

Nos alojamos en el Hotel Hoang Long (130.000 dongs/hab doble con a/c). Después fuimos a visitar el Mercado de comida Dong Ba, pero era tarde y algunos puestos estaban cerrados. Cenamos en el Restaurante Paradaise muy recomendable por su relación calidad-precio, situado al lado del puente Trang Tien.

Al día siguiente, nos montamos en un ciclotaxi, llamado Xich-Lo (40.000 dongs, 2 pers, 1 hora), para hacer un recorrido alrededor de la Ciudadela amurallada. Después del recorrido, entramos dentro de la Ciudadela (55.000 dongs/pers) para ver los pocos edificios y templos que siguen en pie dentro de la ciudad imperial. La mayor parte de los monumentos fueron destruidos en la guerra por aviones americanos. Otra vez la guerra está presente. Los restos de la inmensa ciudadela fortificada, construida por el emperador Gia Long en 1804, contiene los nueve cañones sagrados, el recinto imperial, el palacio de la Armonía Suprema y las salas de los Mandarines. Por desgracia, la Ciudad Púrpura Prohibida fue prácticamente destruida.

 

La Ciudadela. Hue. Vietnam La Ciudadela. Hue. Vietnam

La Ciudadela. Hue. Vietnam La Ciudadela. Hue. Vietnam

 

Antes de comer, hicimos un mini crucero por el río Perfume de 1 hora en una barcaza para nosotros sólos (60.000 dongs/barca). Dimos la vuelta a una gran isla en el centro del río, pasando por un poblado de pescadores que viven en sus propias barcas, formando un pequeño poblado flotante.

Río Perfume. Hue. Vietnam

Crucero por el Río Perfume. Hue. Vietnam Mujeres lavando en el Río Perfume. Hue. Vietnam

 

<< ANTERIOR
TÚNELES DE VINH MOC
7 de 13

 

 

Subir