Agosto 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A VIETNAM

 

HANOI
motorbike? motorbike?

La capital vietnamita con 3.500.000 habitantes. Se está modernizando a pasos agigantados. El número de motos circulando de forma caótica por sus calles es asombroso, pero también destaca por la elegancia de sus edificios coloniales, perfectamente conservados.

Motorbike? Hanoi Catedral católica de Hanoi

 

Nos alojamos en el céntrico Rising Dragon Hotel, en Hang Be Street, (www.risingdragonhotel.com). Al final, regateando nos costó 15 US$/hab doble, con a/c, tv por cable, internet gratis y desayuno incluido) (Muy recomendable).

Lo primero que hacemos es ir a la estación de tren en mototaxi (10.000 dongs/2 pers), para comprar el billete a Dong Hoi. Nos queríamos quedar unos días en Hanoi, pero sólo hay billetes para el día siguiente, así que los compramos (302.000 dongs/pers, soft sleeper con a/c y desayuno).

Sólo tenemos un día para ver Hanoi. Rápidamente cogimos otro mototaxi hasta el Teatro de Marionetas de agua y compramos entrada para la función de las 20:00 p.m. (40.000 dongs/pers, en 1ª clase. 20.000 dongs/pers, en 2ª clase). Hay varias funciones diarias a las 16:00-17:00-18:00-20:00-21:00 p.m. El espectáculo comienza con música de instrumentos tradicionales.  Las marionetas representan escenas de la vida cotidiana vietnamita y de antiguas leyendas, como la de Le Loi, el héroe vietnamita que entregó su espada a una tortuga gigante. Merece mucho la pena venir a ver el espectáculo.

 

Teatro de Marionetas de Agua. Hanoi Templo de la Literatura. Hanoi

 

Al día siguiente, madrugamos para ver el Templo de la Literatura (5.000 dongs/pers), dedicado a Confucio. Data de 1.070 y es uno de los edificios más antiguos del país. Fue la primera universidad de Vietnam. En la entrada hay varias filas de tortugas de piedra con las inscripciones de los nombres de los primeros universitarios que se graduaron aquí. Es interesante visitar también el Mausoleo de Ho Chi Minh (gratuito, horario de 8:00 a 11:00 a.m.). Hay que pasar varios controles policiales y luego esperar una pequeña cola para entrar a la cámara donde yace la Momia de HCM.

Mausoleo de Ho Chi Minh. Hanoi Pagoda del único pilar. Hanoi

 

Paseando llegamos hasta la Pagoda del único pilar (año 1.049). Seguimos hacia el Norte hasta el Lago Oeste y la Pagoda Tran Quoc. Después volvemos hacia el barrio antiguo otra vez, para ver los alrededores del Mercado Dong Xuan. Es un gran espectáculo ver en las calles los vendedores de ranas, serpientes, marisco y pescado vivo que cortan en pedazos mientras se siguen moviendo. También venden toda clase de carne, vísceras y verdura. En el interior del mercado cubierto, se venden telas, mochilas, bolsos, corbatas, calzado y algo de electrónica.

Pagoda Tran Quoc. Hanoi Mercado Dong Xuan. Hanoi

Después nos perdimos por las calles adyacentes del barrio antiguo, cada una dedicada a un gremio: zapatos, juguetes, motivos religiosos, etc... También venden fotocopias de guías Lonely Planet de diferentes países por unos 90.000 dongs/guía. (NOTA: aunque no se deberían comprar guías falsificadas, en viajes tan largos no puedes ir cargado con varias guías y viene bien utilizar guías más baratas que luego puedes regalar a otros turistas. En el Sudeste Asiático es una práctica muy habitual).

Y sin más tiempo, recogemos las mochilas en el hotel y nos vamos directos al tren nocturno que parte a las 19:50 p.m. hacía Dong Hoi (302.000 dongs/pers, soft sleeper con a/c y desayuno incluido).

 

<< ANTERIOR
HALONG BAY
4 de 13
SIGUIENTE >>
CUEVAS PHONH NHA-KE

 

 

Subir