Enero 2006

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A TAILANDIA

BANGKOK
la Venecia de Oriente

www.disfrutabangkok.com

 

Post relacionado >> Transporte en Bangkok

 

Bangkok es la capital y la ciudad más grande de Tailandia. Tiene 7 millones de habitantes aproximadamente. Por ella atraviesa el Río Chao Phraya. Es una ciudad muy desarrollada económica y socialmente, y uno de los destinos turísticos más demandados del mundo.

Nos alojamos en el céntrico y animado barrio de Banglamphu, en el Hotel Sawasdee Smile Inn (450 THB/hab doble con aire acondicionado y tv). A pesar del bullicio de la zona, el hotel está en una calle peatonal muy tranquila.

Banglamphu es la zona donde se alojan la mayoría de los mochileros y viajeros independientes. Hay mucha oferta de hoteles con precios asequibles, restaurantes, tiendas y mercadillos callejeros. Tanto por el día como por la noche, las calles presentan un gran ambiente.

Practicando artes marciales en la calle. Bangkok Banglamphu de noche. Bangkok

 

LUGARES DE INTERÉS EN BANGKOK

Bangkok tiene una amplia oferta de monumentos y actividades para los visitantes. Además de perdernos por las calles de la ciudad y degustar la ríquisima comida que venden en los puestos callejeros, estas son algunas de las cosas que nosotros hicimos en los cuatro días que estuvimos en la ciudad:

PALACIO REAL

Es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Se comenzó a construir durante el reinado de Rama I, en 1.792. El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda que, tallado en jade en el siglo XV y con sólo 45 cm de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia. Para acceder a cualquier sala donde esté presente la imagen de Buda es necesario descalzarse, así como llevar ropa adecuada para entrar al recinto real (no está permitida la entrada con pantalón corto o camisetas sin mangas). Precio: 250 THB/pers.

Palacio Real. Bangkok Palacio Real. Bangkok

Palacio Real. Bangkok Palacio Real. Bangkok


WAT PHO

Este templo es conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Toda la estatua está recubierta de pan de oro. Está muy cerca del Palacio Real. Dentro del recinto del Wat Pho se encuentra el centro para la enseñanza y conservación de la medicina tailandesa tradicional. Estos cursos también incluyen técnicas de masajes, por lo que si queremos, podremos disfrutar de masajes a precios económicos. Precio: 20 THB/pers.

Wat Pho. Bangkok Buda reclinado. Wat Pho. Bangkok


WAT ARUN

Es uno de los principales templos budistas de Bangkok. Con 82 metros de altura, su torre (prang) central es la más alta de Bangkok. La arquitectura del templo es de estilo Khmer y recuerda a los templos de Camboya. Todas las torres del Wat Arun están decoradas con porcelana china. Se encuentra al otro lado del río Chao Phraya. Las vistas del río desde lo alto de la torre central son espectaculares.

Wat Arun. Bangkok Wat Arun. Bangkok

 

CHINATOWN

Este barrio fue creado por la población china emigrante en 1782. En sus calles encontraremos puestos de toda índole. Comerciantes chinos, nepalíes e indios hacen que estas calles estén repletas de vida a cualquier hora del día. El año nuevo chino coincidió cuando nosotros estabamos en la ciudad y pudimos disfrutar de la tradicional celebración en sus calles.

Año Nuevo Chino. Bangkok Año Nuevo Chino. Bangkok


DE COMPRAS

Bangkok es una ciudad ideal para las compras, por su gran variedad de mercadillos y centros comerciales, como el Mercado de Chatuchak (el mercado más grande de Bangkok) y el centro comercial MBK (en la zona de Siam, famoso tanto por turistas como por locales). Otros lugares para ir de compras


PASEO POR LOS CANALES

El río Chao Phraya tiene una amplia red de canales, llamados Khlongs, que fueron utilizados en sus días para ocuparse de las aguas residuales de la ciudad, como medio de transporte de mercancías y personas y como mercados flotantes. Es recomendable hacer un crucero en las típicas barcas llamadas "Longtail Boat", para contemplar la vida de la gente que vive en sus orillas. La barca se puede alquilar en varios embarcaderos, como el Khlong Bangkok Noi. Precio 700 THB/barca, trayecto de 1 hora.

Paseo por los canales de Bangkok en Longtail BoatPaseo por los canales de Bangkok en Longtail Boat


THAI BOXING o MUAY THAI

Es una de las artes marciales más antiguas que existen. Se pueden utilizar todas las extremidades, admitiéndose golpes de puños, piernas, codos y rodillas. Aunque hay estadios pequeños donde se hacen combates casi a diario y a precios más asequibles, los dos estadios principales de Bangkok son Lumpini y Ratchadamnoen. También se puede ir a un espectáculo de Thai Boxing en otras ciudades del páis. Precio: 1000-2000  THB/pers

Escuela de Thai Boxing. BangkokPracticando Thai Boxing en la calle. Bangkok


THAI PUPPET THEATER
(Teatro de Marionetas)

Esta noche hemos quedado con una pareja de tailandeses con los que coincidimos en Nueva Zelanda, llamados Mac y King. Vamos a asistir al Teatro de Marionetas y después cenaremos en el restaurante al aire libre del teatro. Precio: entrada VIP 500 THB/pers, entrada normal 300 THB/pers. Cena en la terraza del teatro: 1.400 THB/4pers.

Teatro de Marionetas. Bangkok Con Mac y King en el Teatro de Marionetas. Bangkok

Llegó el final del viaje de 5 meses alrededor del mundo. Hemos tenido suerte de no haber sufrido ningún percance, accidente o robo. Ha sido una experiencia que nunca olvidaremos y esperamos repetir algún día.

 

Volamos desde Bangkok a Londres con Singapore Airlines, vía Singapur (trayecto 17 horas en total). Y después, de Londres a Madrid con Easyjet.

 

 


Diario de Tailandia es el último destino dentro de nuestro gran viaje de la Vuelta al Mundo

LOS ANGELES - TAHITI - ISLAS COOK - NUEVA ZELANDA - AUSTRALIA - BALI - SINGAPUR - MALASIA - TAILANDIA


Si deseas comenzar de nuevo nuestro viaje, pulsa en el siguiente enlace

 

<< ANTERIOR
AYUTTHAYA
7 de 8
SIGUIENTE >>
PRECIOS ORIENTATIVOS

 

 

Subir