Enero 2006

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A TAILANDIA

AYUTTHAYA
la perla de Siam

 

Después de comer,, cogemos el bus nocturno de Mae Hong Son dirección Bangkok, con parada en Ayutthaya. El billete lo compramos en la agencia Sombat Tour Buses (669 THB/pers, incluido un picnic para la cena.  Trayecto: 15 horas). Los asientos se reclinan llegando a estar casi tumbados. Es bastante cómodo.

Llegamos a Ayutthaya de madrugada. El bus nocturno nos deja en la autopista y allí cogemos un autobús local hasta el centro. Como es muy temprano, visitamos el mercado central que a primera hora está en plena ebullición.

Mercado central en Ayutthaya Mercado central en Ayutthaya

Los monjes budistas también madrugan para recorrer las calles en busca de su comida diaria que los fieles les echan en un cuenco como limosna, a cambio de una oración por ellos. Sólo pueden comer una vez al día y lo hacen gracias a la caridad de los devotos.

Luego alquilamos una bici (40 THB/pers/día) y visitamos los antiguos e impresionantes templos.

Ayutthaya fue fundada en el año 1.350 como capital del reino de Ayutthaya o Siam (antiguo nombre de Tailandia). En su época de auge fue una de las ciudades más importantes de Asia. En 1.767 fue invadida y destruida por los birmanos. Años más tarde, la capital se trasladó a Bangkok, a 80 km al Sur de Ayutthatya. Hoy en día, el complejo de ruinas está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1.991.

Por la tarde, cogemos el tren rápido a Bangkok (40 THB/pers, 2ª clase. Trayecto: 2 horas).

Templos de la antigua ciudad de AyutthayaTemplos de la antigua ciudad de Ayutthaya

Templos de la antigua ciudad de Ayutthaya Templos de la antigua ciudad de Ayutthaya

 

<< ANTERIOR
RAFTING DE PAI A MAE HONG SON
MUJERES JIRAFA
6 de 8
SIGUIENTE >>
BANGKOK

 

 

Subir