Enero 2006

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A TAILANDIA

AL NORTE DE CHIANG MAI

RAFTING DE PAI A MAE HONG SON

 

Contratamos el rafting unos días antes en Pai, con la empresa Thai Adventures (2.200 THB/pers, 2 días, todo incluido). Las mochilas las dejamos en la agencia y nos las entregarán en Mae Hong Son cuando finalice la excursión.

La mejor época para bajar el Río Pai en rafting es en Julio-Agosto-Septiembre, cuando lleva más agua y hay rápidos de nivel 4 y 5. En estas fechas de Enero en las que estamos, el caudal es menor y los rápidos son de nivel 1 y 2. Aun así, es una experiencia muy recomendable porque la zona que recorremos es totalmente inaccesible por otro medio.

Rafting de Pai a Mae Hong Son. Tailandia Rafting de Pai a Mae Hong Son. Tailandia

Vamos en dos barcas y somos turistas de diferentes nacionalidades: belgas, australianos, americanos y españoles (nosotros).

Por la tarde, llegamos al campamento que tienen a mitad del trayecto. Es muy básico y toda la estructura está hecha con cañas de bambú. Nos lavamos un poco en el río, cenamos todos juntos y nos vamos a dormir a nuestro lecho de bambú. No pasamos muy buena noche porque dormir sobre el bambú es algo incómodo, y además hacía bastante frío porque por la noche bajan muchísimo las temperaturas.

Durmiendo en el campamento. Rafting de Pai a Mae Hong Son. Tailandia Desayuno en el campamento. Rafting de Pai a Mae Hong Son. Tailandia

Al día siguiente, desayunamos y emprendemos de nuevo la marcha. En unas horas llegamos al embarcadero donde dejamos las barcas, nos entregan las mochilas y nos llevan en coche hasta Mae Hong Son.

Rafting de Pai a Mae Hong Son. Tailandia

 


MAE HONG SON

En Mae Hong Son buscamos alojamiento. Finalmente, nos alojamos en Joe Guesthouse (250 THB/hab doble).

Por la noche, cenamos en los puestos de comida nocturno que hay alrededor del lago.

Lago de Mae Hong Son. Tailandia

 

Por la tarde, vamos a un campamento de elefantes cerca de Mae Hong Son y hacemos una excursión de 1 hora (300 THB, 2 personas en 1 elefante).

Excursión en Elefante. Mae Hong Son. Tailandia Excursión en Elefante. Mae Hong Son. Tailandia

POBLADO BAN MAI NAI SOI DE LAS MUJERES JIRAFA
(LAS PADAUNG)

 

Al día siguiente, alquilamos una moto (150 THB/día) y nos dirigimos all un poblado de las Mujeres Jirafa llamado Ban Mai Nai Soi (Long Neck Village), justo en la frontera con Myanmar (Birmania). La entrada al poblado son 250 THB/pers. Aunque es una atracción muy turística, no deja de ser curioso ver a estas mujeres y el dinero que pagas sirve para financiar los gastos básicos de esta comunidad de refugiados, ya que es el único recurso económico que tiene..

Poblado Ban Mai Nai Soi  de las Mujeres Jirafa. TailandiaPoblado Ban Mai Nai Soi  de las Mujeres Jirafa. Tailandia

Poblado Ban Mai Nai Soi  de las Mujeres Jirafa. Tailandia Poblado Ban Mai Nai Soi  de las Mujeres Jirafa. Tailandia

Post relacionado >> Mujeres jirafa

 

<< ANTERIOR
TRAYECTO DE BANGKOK A CHIANG MAI Y PAI
5 de 8
SIGUIENTE >>
AYUTTHAYA

 

 

Subir