Enero 2006

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A TAILANDIA

AL NORTE DE CHIANG MAI

 

MEDIOS DE TRANSPORTE PARA EL TRAYECTO:
KOH PANGAN - BANGKOK - CHIANG MAI - PAI

 

Abandonamos Koh Pangan en ferry hasta Surhattani y luego cogemos un bus hasta la estación de tren (350 THB/pers, con Raja Ferrys). Allí, cogemos el tren nocturno hasta Bangkok (598 THB/pers, 2ª clase, litera alta y aire acondicionado).

Tren nocturno de Surhattani a Bangkok. Tailandia Tren nocturno de Surhattani a Bangkok. Tailandia

Llegamos por la mañana a Bangkok y sacamos los billetes del tren nocturno para ir esa misma noche a Chiang Mai, a las montañas del Norte de Tailandia.

En la consigna de la estación de tren de Bangkok dejamos parte del equipaje que no vamos a utilizar, para ir más ligeros con nuestras mochilas (30 THB cada mochila al día).

El resto del día lo pasamos visitando parte de la impresionante ciudad de Bangkok.

  Una buena forma de moverse por Bangkok es en tuck-tuck. Siempre hay que regatear y fijar el precio antes de subir. Un precio medio para cualquier trayecto dentro del centro de la ciudad son 80 THB/trayecto aproximadamente.

Tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai (691 THB/pers, 2ª clase, litera alta y aire acondicionado. Trayecto: 13 horas).

Llegamos a Chiang Mai a primera hora de la mañana. Nos dirigimos directamente a la estación de autobuses y cogemos el bus a Pai (68 THB/pers. Trayecto: 4 horas).

Bus de Chiang Mai a Pai. Tailandia

PAI

Después de dos días viajando, llegamos a Pai. Nos alojamos en Ever Green Guesthouse (300 THB/hab doble con ventilador).

Estamos en el Noroeste de Tailandia, en una zona rural de montañas. Las calles de Pai por la noche están muy animadas con tiendas y puestos de comida nocturnos. Venden unos churros pequeños con una salsa dulce de color verde que están riquísimos (15 THB el cucurucho).

Puesto de comida nocturno en Pai. TailandiaEn moto por los alrededores de Pai. Tailandia

Al día siguiente, alquilamos una moto en Aya Motorbike Rental (180 THB/día, con seguro a todo riesgo) para ir a recorrer los alrededores. Llegamos a las Cuevas Than Lod en Soppong, donde hacemos un rafting por el interior de las cuevas en una balsa de bambú (Entrada a las cuevas 50 THB/pers, Rafting 300 THB/balsa).

Cuevas Than Lod en Soppong. Tailandia Cuevas Than Lod en Soppong. Tailandia


Luego visitamos algunos poblados de las colinas. Estos poblados están muy aislados y su acceso es por pistas de tierra, no hay carreteras.

Otros sitios recomendados en Pai

Baan Benjarong Restaurant
Bebop Bar
Shark Restaurant
Masaje: Mr. Jan or Ice Massage
Excursión en Elefante: Thom Elephant Ride (the company nº 3)

 

<< ANTERIOR
KOH PANGAN
4 de 8
SIGUIENTE >>
RAFTING DE PAI A MAE HONG SON
MUJERES JIRAFA

 

 

Subir