Enero 2006

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A TAILANDIA

PLAYAS e ISLAS DEL SUR

KOH PANGAN

Queremos ir a la Fiesta de la Luna Llena de Koh Pangan (Full Moon Party), que se celebra todos los meses coincidiendo con la noche de luna llena. Es una fiesta muy famosa que tiene lugar en la playa Haad Rin Beach y a la que acuden centenares de turistas.

Full Moon Party. Koh Pangan. Tailandia

Es recomendable planificar el viaje unos días antes para no tener problemas de transporte y alojamiento. Nosotros contratamos en el hotel de Krabi un combinado de transporte de autobús y ferry de Krabi a Koh Pangan (470 THB/pers).

Después de un largo día de viaje, llegamos a Koh Pangan por la tarde el mismo día en que se celebra la fiesta. En el puerto cogemos una especie de pick-up compartido llamado Songtaew (50 THB/pers) hasta Thogsala Beach, donde nos alojamos en los Bungalows Phrueksa Beach (800 THB/hab doble con baño y aire acondicionado).

Unos días antes, escribimos un mail a nuestros amigos chilenos Rony y Yael para coincidir con ellos esta noche en Haad Rin Beach y celebrar la fiesta juntos. Por suerte, nos encontramos en el lugar indicado sin problema.

Por todas partes venden bebida en unos buckets, unos cubos con hielo, licor y refresco (150-300 THB/bucket).

Buckets de bebida en la Full Moon Party. Koh Pangan. Tailandia Full Moon Party. Koh Pangan. Tailandia

 

A lo largo de toda la playa hay bares al aire libre con música a tope. La playa está llena de gente bebiendo, bailando y disfrutando de una gran fiesta. Y como en el resto de Tailandia, también hay drogas y prostitución.

Full Moon Party en Koh Pangan. Tailandia

Amanece y seguimos bailando en la arena de la playa. Nos vamos al hotel en un songtaew (50 THB/pers) cuando el calor del sol empieza a apretar. Nos hemos divertido muchísimo, pero los próximos dos días vamos a estar descansando en la playa para recuperarnos de tanto exceso festivo.

 

Bungalows White West Hut en Thogsala Beach. Koh Pangan. Tailandia Thogsala Beach en Koh Pangan

Al día siguiente, nos cambiamos de alojamiento a otros bungalows que son más baratos y están muy bien, llamados White West Hut (Hut nº 6) también en Thogsala Beach  (300 THB/hab doble con ventilador) (Muy recomendable).

 

<< ANTERIOR
KRABI
KO PHI PHI
3 de 8
SIGUIENTE >>
TRAYECTO DE BANGKOK A CHIANG MAI Y PAI

 

 

Subir