Enero 2006

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A TAILANDIA

PLAYAS e ISLAS DEL SUR


KRABI

Viajamos a Tailandia desde Malasia por tierra. En la frontera, pasamos el control policial y al otro lado, en Tailandia, cogemos unas moto-taxi hasta la estación de autobuses de Sungai Kolok, el primer pueblo que hay a 2 kms de la frontera (30 THB/pers). Allí compramos el billete de bus para ir a Krabi (398 THB/pers). El bus sale a las 8:00 a.m., por eso es aconsejable cruzar la frontera muy temprano. El trayecto son 8h 30m.

Llegamos a Krabi a las 16:30 p.m. En la estación de autobuses cogemos un taxi hasta la zona de playa llamada Nopparat Thara Beach, que está a varios kilómetros (300 THB/trayecto).

Nos alojamos en Blue Ba You en Nopparat Thara Beach (Krabi), en un bungalow en primera línea de playa (400 THB/hab doble con baño y ventilador) (Recomendable. El servicio es bueno, tienen un restaurante con buena comida y la zona es tranquila).

Al día siguiente, alquilamos una moto (150 THB/día) y nos vamos a recorrer los alrededores de Krabi. Visitamos Tiger Cave Temple, una cueva con un templo budista que está en lo alto de una de las numerosas formaciones calizas que hay en Krabi. Está situada a unos 3 km de Krabi. Para acceder a la parte de arriba es necesario subir unos 1.300 escalones, pero el esfuerzo merece la pena por las maravillosas vistas panorámicas de la toda la zona.

Tiger Cave Temple. KrabiNamtok Ron Khlong Thom Hot Waterfall. Krabi

Después, vamos a Namtok Ron Khlong Thom Hot Waterfall, donde nos damos un agradable baño en las aguas termales. Están situadas a unos 40 km al Sur de Krabi y la temperatura del agua es de 38-40º C. Encontramos grandes piscinas de agua caliente, pero lo que hace diferente a estas aguas termales es que hay una sucesión de cascadas y pozas en medio de la vegetación que van a para a un río de agua fría. Así, es posible combinar los baños de agua caliente y fría, haciendo que sea más relajante. Hay que pagar una pequeña entrada para acceder al recinto.

Por último, vamos a la pequeña ciudad y al puerto de Krabi.

Al otro día, contratamos una excursión para hacer kayaking en Ao Thalane con la empresa Aonang Group (1.500 THB/pers). Vamos nosotros dos sólos con un guía. Nos adentramos con los kayaks en una zona de manglares, donde al poco rato aparecen decenas de monos que nos dan la bienvenida. El paisaje es espectacular. Navegamos entre monolitos que emergen del mar, pasamos por pequeñas aldeas de palafitos y en la playa descubrimos un montón de cangrejos diminutos que se esconden a nuestro paso.

Krabi Kayaking en Ao Thalane. Kraki

Kayaking en Ao Thalane. KrakiKayaking en Ao Thalane. Kraki

 

En Krabi hay muchas agencias para contratar todo tipo de excursiones. También se pueden contratar en el propio hotel.

 


ISLAS KO PHI PHI

Hoy vamos de excursión a las Islas Ko Phi Phi (1.300 THB/pers), famosas por la película "La Playa", con Leonardo Di Caprio. Es un conjunto de islas de gran belleza, pero debido a eso son muchos los turistas que llegan aquí en barco y está bastante explotado. Visitamos Bamboo Island, Viking Cave, Ko Phi Phi Don y Ko Phi Phi Lee. Por último, paramos en Hin Krang Coral para hacer snorkel. El agua está transparente por lo que hay gran visibilidad. El coral y los peces son espectaculares.

Islas Ko Phi Phi. Tailandia Snorkel en Islas Ko Phi Phi. Tailandia

Snorkel en Islas Ko Phi Phi. Tailandia Snorkel en Islas Ko Phi Phi. Tailandia


 

<< ANTERIOR
ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
2 de 8
SIGUIENTE >>
KOH PANGAN
FULL MOON PARTY

 

 

Subir