Diciembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A SINGAPUR

 

Volamos a Singapur desde Denpasar (Bali) con Singapore Airlines (2h 30m). El aeropuerto de Singapur es uno de los más grandes y mejores del mundo. Hay zonas con acceso a internet gratis.

En el aeropuerto cogemos el metro hasta el centro (15 $SIN el bono metro de 7 viajes, y 10 $SIN/pers el Transport Card).

Como es la semana de Nochevieja y mucha gente viene a celebrarlo a Singapur, es recomendable reservar el hotel con antelación en estas fechas. A nosotros nos costó un poco encontrar un hostel con habitación disponible, pero finalmente nos alojamos en Cozy Corner Hostel, en la calle North Bridge con Middle Road (48 $SIN/hab doble. Es un hostel céntrico y con internet gratis) (Regular).

 


LUGARES DE INTERÉS EN SINGAPUR

Sólo vamos a estar en Singapur 3 días, así que no nos da tiempo a visitar toda la ciudad.

- El centro financiero, con grandes rascacielos, esculturas modernas como "Homenaje a Newton" de Salvador Dalí y "Pajarito" de Fernando Botero y la estatua del Merlion, un animal mitológico que escupe un gran chorro de agua, todo un símbolo de la ciudad.

 

Rascacielos en el Centro Financiero de Singapur Estatua del Merlion. Singapur

Homenaje a Newton, de Dali. SingapurPajarito, de Botero. Singapur

 

- Las calles comerciales con grandes centros comerciales, bares, restaurantes y clubs nocturnos.

- Los pintorescos puertos en el centro de la ciudad, llamados Quay, con sus coloridos edificios a orillas del río Singapur, como Clarke Quay.

 

Clarke Quay. Singapur Clarke Quay. Singapur

- Little India (barrio indio), llena de tiendas, mercados, restaurantes vegetarianos, aromas profundos, música y templos hindúes. Aquí se encuentra el Templo Veerama Kali Amman, muy concurrido por los devotos, especialmente al atardecer.

Casas en Little India. Singapur Templo Veerama Kali Amman, en Little India. Singapur

- Kampong Glam (barrio malayo), es el centro musulmán de la ciudad. En él se encuentra la Mezquita del Sultán que es la mayor del país y la más concurrida. También son famosos sus numerosos comercios de tejidos.

Mezquita del Sultán, en Kampong Glam. Singapur

- Chinatown (barrio chino). Gran parte de este barrio ha sido destruido y reconstruido durante los últimos treinta años.

Barrio chino (Chinatown) en Singapur Puestos de pescado seco en Chinatown. Singapur

En el Singapur colonial se encuentran los imponentes monumentos británicos, edificios de piedra como el Ayuntamiento, el Parlamento, las Iglesias y la arquitectura victoriana. La Galería de Arte Nacional (National Museum and Art Gallery), es célebre por su colección de objetos de jade.

El Hotel Raffles, de estilo colonial británico, es el más caro y conocido del país. Es considerado toda una institución. En este hotel fue donde Ngiam Tong Boon creó el clásico cóctel Singapore Sling hace 100 años. Ingredientes: Tanqueray Nº 10, Cherry Heering, Cointreau, Bénédictine, Zumo de piña, Zumo de lima, Granadina y un toque de Bitters. Todo ello muy bien agitado y con hielo.

 

<< ANTERIOR
ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
2 de 3
SIGUIENTE >>
NOCHEVIEJA EN THE ESPLANADE

 

 

Subir