Julio 2013

 

Relato de nuestro viaje a Singapur

 


KAMPONG GLAM y LITTLE INDIA

kampong glam, singapur

 

Singapur es una mezcla de culturas, donde las tres principales etnias son la musulmana, india y china, siendo esta última la que tiene un porcentaje más alto de población con un 75%. Además, tiene cierta influencia inglesa de su etapa como colonia. Los ingleses llegaron aquí en 1819. Singapur no consiguió su independencia hasta 1965.

Cada una de estas etnias tiene un asentamiento o barrio en la ciudad, donde conservan sus propias costumbres, comercios, templos y restaurantes. Pasear por estos barrios, es trasladarte en el espacio a un país diferente dentro de Singapur.

Kampong Glam, el barrio musulmán o malayo
Little India, el barrio indio
Chinatown, el barrio chino

Lo más atractivo de estos barrios es callejear y disfrutar de su arquitectura, colores, aromas, trasiego de gente, mercados, así como degustar una comida típica en cualquier restaurante.

Para conocer con más detalle los lugares de interés en Singapur, entra en nuestro Diario de Singapur 2005 donde podrás encontrar una información más amplia.

<< Diario de Singapur 2005 >>

 

Little india, singapurLittle india, singapur

Little india, singapurLittle india, singapur

Subir Subir


HOTEL RAFFLES

hotel raffles, singapurhotel raffles, singapur

El Hotel Raffles es todo un emblema de la ciudad. Vestigio de su esplendor colonial británico. Posiblemente el hotel más caro y exclusivo del país. Pero por lo que más se conoce a este lujoso hotel, es por el clásico cóctel Singapore Sling que se puede degustar en The Long Bar desde 1915 por un módico precio de 30 SGD.

 


Nuestra segunda visita a Singapur ha sido un reencuentro con el pasado, y al mismo tiempo, el redescubrimiento de una ciudad en constante cambio y transformación, que de nuevo nos ha vuelto a sorprender.


Subir Subir

Singapur es el último destino de nuestro viaje. Desde aquí volamos de regreso a Madrid desde Changi Airport, uno de los aeropuertos más modernos del mundo.

 

 

Itinerario de nuestro viaje de 32 días por

Borneo (Malasia) - Kuala Lumpur - Islas Perhentian - Singapur

 

<< ANTERIOR
SENTOSA Y MARINA BAY
3 de 3
SINGAPUR

 

 

 

Subir