Julio 2013

 

Relato de nuestro viaje a Singapur


SENTOSA


www.sentosa.com.sg

mapa sentosa island, singapur

 

Nada más acomodarnos en el hotel, nos vamos a visitar Sentosa Island.

Sentosa es una pequeña isla al Sur de Singapur convertida en un parque temático con miles de atracciones, actividades, espectáculos de luces y sonido, ocio, restaurantes, hoteles, playas, acuarios, naturaleza y el parque Universal Studios Singapore. Se puede ir tanto a pasar el día, como a divertirse por la noche. Es pura diversión para mayores y niños.

merlion en sentosa, singapur

Sentosa tiene cuatro zonas diferenciadas:

Imbiah Lookout
Siloso Point
Beaches
Resorts World Sentosa

 

La estación de metro MRT más cercana es H arbourFront Station, en las líneas Circle Line o North-East Line. Desde ahí, para acceder a la isla se puede hacer por varios medios. Nosotros entramos a través de la pasarela de Sentosa Boardwalk, y regresamos en el Sentosa Express.

- Singapore Cable Car (26 SGD/adulto, 15 SGD/niño). Es la mejor opción si se quiere tener una panorámica del puerto y de la isla, aunque es un poco caro. Se coge en la estación de Habourfront Tower II.

- Sentosa Boardwalk (1 SGD/pers, por la admisión a la isla, válido para varios días). Desde VivoCity Shopping Mall se accede al puente que cruza el mar y conecta el centro de Singapur con Sentosa. Es un paseo agradable de unos 10 minutos, con unas buenas vistas. Se puede acceder durante las 24 hora s del día.

- Sentosa Express (4 SGD/pers. Esta tarifa se paga en sentido de ida por la admisión a la isla, y es gratuito a la vuelta). El monorail se coge desde VivoCity Shopping Mall, Lobby L, Level 3.

- Autobuses públicos. Salen también del nivel 3 de VivoCity Shopping Mall, y hace parada en varios puntos de Sentosa.

 

universal studios, sentosa, singapursentosa island, singapur

sentosa island, singapursentosa island, singapur

 

Después de cenar en uno de los restaurantes de Sentosa, fuimos paseando hasta Marina Bay para ver todos los rascacielos iluminados. Las ciudades por la noche tienen un encanto especial, y en particular Singapur.


MARINA BAY

 

marina bay sands hotel, singapur

Marina Bay Sands es el impactante rascacielos de reciente construcción, diseñado para ser un hotel de lujo. Sus tres torres están comunicadas en la parte de arriba por el SkyPark, donde hay un mirador, un restaurante, una discoteca y una piscina insólita llamada "Infinity Pool".

Lo que tiene de excepcional esta piscina son sus vistas y ubicación. Sólo los clientes que se alojan en este hotel pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, mientras se dan un baño en el piso 57, a 200 metros de altura.

Para unas vistas inigualables del complejo Marina Bay Sands, hay que subir hasta el nivel 33 del Marina Bay Financial Center, Tower 1, en el 8 Marina Boulevard. Desde su restaurante-cafetería se puede tomar un café plácidamente, disfrutando de una panorámica espectacular y única a través de su cristaleras.

En la parte de abajo del rascacielos, hay un centro comercial con tiendas muy exclusivas de las primeras marcas mundiales.

 

marina bay sands hotel, singapurmarina bay sands hotel, singapur

 

La Estatua de Merlion se queda un poco pequeña por la grandiosidad de los rascacielos que la rodean, pero sigue siendo el símbolo de la ciudad por excelencia. La figura mitológica, mitad león y mitad pez, representa el futuro y pasado de la ciudad.

Merlion, singapur

 


Hace 7 años pasamos la nochevieja en Singapur, en nuestra VUELTA AL MUNDO.

Como era la segunda vez que visitábamos este pequeño país-ciudad, pensabamos que ya lo habíamos visto todo y que iba a ser una visita relajada, por eso sólo reservamos 2 días para ello. Pero nos llevamos una gran sorpresa cuando comprobamos lo muchísimo que había cambiado la ciudad desde entonces. Sobre todo la zona de Marina Bay, donde han construido el impresionante centro comercial Marina Bay Sands con sus 3 torres características, todo lujo y glamour.

En una época en que la crisis económica está azotando a los países occidentales, Singapur parece estar ajena a todo eso y, aunque su PIB ha bajado con respecto a los últimos años, muestra señales de crecimiento y desarrollo económico. Tiene un mercado muy desarrollado y próspero, lo que le hace ser un país con una de las rentas per cápitas más altas del mundo.


 

Estas son unas vistas del Central Business District (CBD) en centro financiero de la ciudad con sus altos rascacielos, y del Helix Brigde, un puente en espiral que comunica The Esplanade con Marina Bay Sands.

central business district, singapurHelix bridge, singapur

Subir Subir

 


GARDENS BY THE BAY

gardens by the bay, singapur

Gardens by the Bay es un proyecto muy novedoso, que consiste en un enorme parque temático relacionado con la naturaleza, flores y plantas. Hay grandes invernaderos que recrean diferentes tipos de vegetación y hábitat. Además, se puede pasear por sus jardines al aire libre, de acceso es gratuito. No hay que perdérselo por la noche, cuando todo el complejo está iluminado con efectos de luces y colores increíbles.

 

noria, singapur

 

 

<< ANTERIOR
ITINERARIO
2 de 3
SIGUIENTE >>
KAMPONG KLAM Y LITTLE INDIA

 

 

 

Subir