subida al fansipan

30 de noviembre de 2013

 

 

El Fansipan es el pico más  alto de Indochina con 3.143m, situado en la región de Sapa al Norte de Vietnam

 

Una vez en Sapa, nos dedicamos a preguntar en varios hostels y agencias el precio para ascender al Fansipan. En todos los sitios el precio son unos 55 US$/pers, e incluye entrada al Parque Nacional, guía, comida, dormir en tienda en un campamento y sacos de dormir.

Después, decidimos subir hasta la entrada del parque en moto y pedir información a uno de los guardas.

Nuestras conslusiones:

-El Fansipan se debe hacer al menos en dos días. Tal vez se pueda intentar hacer en un día si las condiciones meteorológicas son óptimas.

- La entrada al Parque Nacional son 50.000 dongs/pers y pernoctar en uno de los huts 25.000 dongs/pers. Hay 2 campamentos, uno a 2.200 m y otro a 2.800m.

- Llevar un guía es obligado (150.000 dongs/día).

- El primer día se suele subir desde 1.900 m hasta 2.800m, para dormir en el campamento. El segundo día se hace cumbre y se regresa al punto de partida o se baja por otro camino hasta Sin Chai, una aldea cercana a Sapa.

- Debes llevar agua y comida suficiente para 2 días, impermeable y paraguas, saco de dormir y un forro polar o jersey.

- Hacerlo por tu cuenta es más barato que los 55 US$/pers que piden en las agencias de Sapa. Se puede subir hasta la entrada del Parque Nacional en una moto con conductor por 50.000 dongs/ 2 pers.

 

Nosotros al final no pudimos realizar la subida al Fansipan, porque no dejó de llover ni un sólo día de los que estuvimos en Sapa. Otra vez será...

 

diario de vietnam

 

Subir