viajes y tecnología,
los aliados perfectos

2 de enero de 2014

 

Hoy en día la tecnología nos ha facilitado mucho la vida, incluso a los viajeros. No tiene nada que ver como se viajaba hace pocos años, a como se hace hoy en día. Eso tiene su lado positivo y su lado negativo, depende del ojo con que se mire. Lo que es cierto, es que, en mayor o menor medida, la mayoría de nosotros estamos inmersos en este mundo tecnológico, del que es difícil permanecer indiferente.

Y no hablamos solamente del avance en fotografía y video, sino de todas esas apps para tablets y móviles creadas para ser inseparables compañeras de viaje.

viajes y tecnologia

 

Aquí os dejamos una selección de las aplicaciones que pueden ser útiles a la hora de viajar:

Adiós a esos tochos de guías de viajes en papel. A partir de ahora tendremos más sitio en la maleta gracias a TouristEye, TripWolf, Minube, Triposo, EveryTrail, Lonely planet, Foursquare, Maptia, Trip-It o Worldmate.

Algo muy novedoso son las audioguías, como Play&Tour City Guide, Pocket Guide o Tour Pal. Ya no necesitamos ni leer !!!

Adiós a esos mapas y planos donde marcábamos con rotulador las rutas de nuestros viajes. Ahora tenemos planificadores de itinerarios que lo hacen todo por nosotros, como Yelp, Tripline, Tripomatic o TouristEye.

Adiós a los diccionarios de toda la vida. Ahora puedes traducir cualquier texto que encuentres, simplemente haciendo una foto, con Wordlens o CamTraslator. Si esto lo hubiésemos tenido hace cinco años cuando viajamos a China…

Adiós a los planos de metro, y ese sin vivir esperando a al autobús que no llega y no sabes si llegará. Ahora podemos saber todo acerca de los trayectos, horarios y precios del transporte en todo el mundo, instalándonos en el móvil aMetro o Hopstop.

Adiós a llevar las cuentas de los gastos a lápiz y papel. Ahora la herramienta Expensify nos simplifica la vida controlando todos nuestros gastos, con sólo hacer una foto de las facturas. Ya sólo tenemos que tirar de tarjeta de crédito…

Incluso internet se ha quedado en un segundo plano a la hora de buscar hoteles, alquiler de coches o restaurantes. Ahora desde el móvil podemos acceder a Kayak, Skyscanner, Minube, Tripadvisor, Hostelworld, Hotel Tonight o Booking.com.

Una app que se ha puesto de moda últimamente por su originalidad, es Airbnb, que consiste en buscar alojamiento en casas particulares alrededor del mundo. Una forma barata de viajar, a la vez que experimentas la convivencia con la gente local de cada zona.

 

Con todos estos avances, aventurarse a viajar ha dado un vuelco de 180 grados. Pero nosotros, nos resistimos a guardar en un cajón el bolígrafo y la libreta que nos han acompañado a tantos lugares del mundo

 


Si quieres planificar tu viaje, pulsa el siguiente link para ver los consejos que te damos:

>> prepara tu viaje

 

Subir