transporte bangkok

01 de diciembre de 2012

 

TRANSPORTE EN BANGKOK

Los precios que ponemos a continuación son del año 2006.

- Una buena forma de moverse por Bangkok es en Tuk-Tuk. Aunque hay que tener en cuenta que la ciudad tiene muchísimo tráfico, contaminación y atascos, por lo que a determinadas horas es poco recomendable porque se puede tardar mucho tiempo en ir de un sitio a otro. Siempre hay que regatear y fijar el precio antes de subir. Como orientación, un precio medio para cualquier trayecto dentro del centro de la ciudad son 80 THB/trayecto aproximadamente.

Tuk-Tuk en Bangkok

¡¡ OJO !! con los engaños de los comisionistas: si en los alrededores de los monumentos que queréis visitar alguna persona os dice que está cerrado, no le hagáis caso y comprobadlo por vosotros mismos. Lo hacen con el objetivo de ofrecer otras visitas alternativas en tuk-tuk o barco, y cobrar así una comisión.

- Otro medio de transporte más relajado y rápido es el Ferry local por el río Chao Phraya. El precio es 13 THB/pers, y tiene diferentes paradas a ambos lados del río. El inconveniente es que para visitar algunas zonas de la ciudad no es viable, porque el curso del río queda muy alejado. Hay otros ferries turísticos que hacen el mismo recorrido que el local y son muchísimo más caros.

Ferry en el río Chao Phraya. Bangkok

- BTS o Skytrain (metro en altura) Precio: 120 THB billete diario o 40 THB billete sencillo). Las líneas de metro recorren principalmente las zonas comerciales, como Siam Square.

BTS o Skytrain. Bangkok

- Autobús, recomendado para los desplazamientos por los alrededores de la ciudad. Estos son los autobuses locales para ir a:

* Chatuchak Market: gran mercado donde se puede encontrar casi todo. Bus 29 (6 THB/pers, trayecto 30 min).

* Antiguo AEROPUERTO Don Mueang (DMK): Bus 29 (6 THB/pers, trayecto 40 min). La consigna del aeropuerto para dejar las mochilas cuesta 90 THB por mochila durante 24 horas.

* Nuevo AEROPUERTO Suvarnabhumi (BKK): Bus Airport Express: estos autobuses hacen cuatro rutas desde el aeropuerto a las zonas más céntricas de Bangkok (Silom, Banglumpoo, Sukhumvit y Hua Lumpong Railway Station). Operan de 5:00 a.m. a 24:00 p.m. Precio 150 THB/pers. La consigna del aeropuerto para dejar las mochilas cuesta 100 THB por mochila durante 24 horas.

Pulsa aquí para entrar en la web del Aeropuerto Suvarnabhumi

 

diario de tailandia

 

Subir