castración de caballos en mongolia

18 de marzo de 2013

 

Cuando regresábamos a la furgoneta, vimos como llevaron a un grupo de caballos  al fondo de unas rocas donde no tenían salida. Nos acercamos por curiosidad y con sorpresa nos dijeron que iban a castrar a todo el grupo de caballos. Se supone que lo hacen con caballos que no son lo suficientemente buenos para ser sementales y así consiguen que la reproducción de la especie sea óptima y controlada. En Mongolia, los caballos son unos animales muy importantes para la economía de las familias nómadas.

 

Castración de caballos. Mongolia Castración de caballos. Mongolia

 

Le pasan unas cuerdas por las patas y lo tiran al suelo para inmovilizarlo. El que hace las veces de cirujano, con una navaja en la mano, le raja la bolsa del escroto y otra bolsa interior. Luego saca uno de los testículos fuera y coloca una especie de pinza en el conducto, dando vueltas le extirpa el testículo y le aplican un líquido en la zona afectada. Por último, se lo pone en la boca para que el caballo muerda su propio testículo.

Como los caballos en Mongolia son semisalvajes, pensamos que con ello consiguen marcan una jerarquía de poder entre el pobre animal y los hombres, volviéndolo más dócil. Realiza la misma operación con el otro testículo. Y así, hacen con todos los caballos.

 

 

diario de mongolia

 

Subir