ir al tibet desde china

22 de febrero de 2014

 

En primer lugar, queremos constatar nuestro total desacuerdo con la ocupación de China en Tibet desde 1950.

 

Hay que diferenciar entre la Región Autónoma de Tibet y el Gran Tibet chino.  Este último incluye las provincias chinas de Qinghai, Sichuan, Gansu y Yunnan, con una población, lengua y cultura tibetana. Para visitar estas provincias no se necesitan permisos. Sin embargo, oficialmente el gobierno chino sólo reconoce como Tibet la región Autónoma. La población en estas provincias son tibetanos por derecho y chinos por obligación.

ir al tibet china

 

Ir a Tibet supone desembolsar bastante dinero, el cual en gran parte va a parar a manos del gobierno chino. Te obligan a contratar un viaje organizado. Además del visado chino, se requiere un permiso especial para entrar en Tibet. La única manera de conseguir este permiso es a través de una agencia. El paquete que te venden suele oscilar entre 2.500 - 5.000 Y/pers, dependiendo de la ciudad desde donde gestiones el viaje y la duración del mismo. El precio incluye el permiso de entrada a Tibet, el transporte de ida y vuelta y el alojamiento en Lhasa (todo ello es obligatorio tenerlo reservado antes de entrar en Tibet).

Las ciudades más comunes desde las que se puede viajar a Lhasa son Beijing, Chengdu, Xining, Shangri-La y Lijiang. Sin embargo con el nuevo tren a Lhasa han aumentado las posibilidades, Shanghai, Cantón, Lanzhou, Xi'an, etc...

Aunque te obligan a contratar un viaje organizado, también se puede viajar a Tibet por tu cuenta, pero te arriesgas a tener problemas con la policia y el trayecto en transporte local puede ser largo y pesado.

 

MAL DE ALTURA

El mal de altura puede ser un problema en la zona tibetana. Se manifiesta a partir de los 2.700 metros de altitud, entre las 24 a 48 horas después de llegar a esta altitud. Es necesario aclimatarse con anterioridad. Los síntomas son: dolor de cabeza, naúseas, fatiga y pérdida de apetito. Estos síntomas pueden incrementarse por un rápido ascenso, cargar mucho peso o realizar grandes esfuerzos. Si os síntomas no remiten, se debe bajar inmediatamente de altitud o se puede sufrir un edema cerebral o pulmonar, e incluso morir. Recomiendan beber bastante líquido sin cafeína, evitar el alcohol, protegerte bien del sol y llevar ropa suficiente contra la hipotermia, porque por la noche las temperaturas pueden bajar varios grados.

 

diario de china

 

Subir