cultura y gastronomía china

10 de febrero de 2014

 

Seguramente en China como en cualquier otro lugar del mundo habrá de todo, pero nosotros nos hemos encontrado con gente muy maja siempre. Tenemos que decir que los chinos son personas muy hospitalarias, simpáticas, amables e intentan ayudar en todo momento siempre que se lo solicites, tanto en la ciudad como en las zonas más rurales.

Les gusta mucho jugar a las cartas, domino, damas y otros juegos de mesa. Juegan entre amigos o con la familia, y los puedes ver en los comercios, la calle, los parques y en cualquier lugar. Los parques son puntos de encuentro, sobre todo para la gente mayor,  donde se reúnen para charlar, jugar, hacer thai-chi, bailar, etc...

La caligrafía china ha sido considerada tradicionalmente como la forma de arte visual más elevada del país.

China tiene una historia de 5.000 años de antigüedad. Las mejores crónicas de la China del siglo XIII, en aquel tiempo conocida como Katay, nos llegaron de la mano de un europeo, Marco Polo.

 

GASTRONOMIA

China es un paraíso gastronómico. La comida es muy condimentada y con abundante picante. El componente básico es el arroz, acompañado de carne, pescado o verduras. A pesar de su gran variedad, no es recomendable para los escrupulosos. Dicen que los chinos comen cualquier cosa que tenga cuatro patas y no sea una mesa, y damos fe de ello. En los mercados y puestos de comida hemos visto gusanos y perros asados, además de otras cosas más normales. Como en toda Asia, donde mejor se come es en los mercados nocturnos o puestos callejeros.

 

El té es la bebida sin alcohol más común (en todos los restaurantes lo sirven gratis) y la cerveza, servida en botellas de 500ml, es la bebida alcohólica más popular. En Beijing la más famosa es la marca Tsingtao, y en todo el país la Tiger.

Entrar a un restaurante donde no tengan carta en inglés es un problema, nunca sabes lo que te van a traer. Donde no haya carta en ingles uno puede orientarse por los platos de los demás clientes o entrar directamente a la cocina y señalar lo que se deseas.

Hay que tener cuidado porque en los restaurantes locales suelen tener muchos platos que incluyen casquería, y en China no es muy recomendable comer este tipo de comida por la falta de higiene.

Podemos confirmar que los chinos comen perro, porque en este mercado vimos a un perro entero asado y otros cuantos al lado enjaulados esperando su suerte. Es algo sobrecogedor...

Dicen que los chinos se comen todo lo que tenga cuatro patas y no sea una mesa...

 

Si no te gusta el picante hay que repetirlo varias veces para que quede claro (en chino, picante es "pu-la"). A ellos les encanta el picante en todas las comidas, y poco picante para ellos puede ser mucho picante para tí.

 

diario de china

 

Subir