el outback australiano

15 de marzo de 2013

 

El Outback es considerado todo aquello que no está en el litoral o cerca de grandes ciudades. El Outback engloba 2/3 de todo el territorio australiano. La vida en estas tierras es dura.

El Outback también tiene un significado espiritual para los aborígenes, donde viven desde hace más de 50.000 años. El gobierno devolvió algunas tierras del outback a los aborígenes, como compensación por la colonización tan agresiva que hicieron los ingleses. Como los aborígenes no eran agricultores sino cazadores nómadas, los ingleses promulgaron una ley por la que todas las tierras que no estaban trabajadas se consideraban sin dueño y se las quedaron.

A pesar de ser una zona inhóspita, desértica, caliente durante el día y fría por la noche, el Outback ofrece unos de los paisajes más bonitos del mundo. La tierra es de un rojo vivo.

Las gasolineras del Outback están separadas por grandes distancias, de 100 a 300 km. Algunas tienen horarios restringidos y no aceptan tarjetas de crédito, por lo que conviene llevar combustible extra.

 

Road Train, en el outback australiano Outback australiano

 

Es frecuente ver largos camiones con varios remolques por las carreteras del outback. Al ser rectas interminables, este tipo de vehículos no tienen problemas para circular.

 

diario de australia

 

Subir