animales peligrosos de australia

15 de enero de 2013

 

¿Sabías que el Norte y Noreste de Australia tienen unas de las más hermosas playas del mundo y que la mayor parte del tiempo están completamente desiertas? La razón son los animales peligrosos que habitan esas zonas. 

- Box Jelly fish: pequeña medusa venenosa. Es uno de los animales más mortales de la tierra. Vive en las costas del Norte y Noreste de Australia, de Noviembre a Marzo. Después de que la toxina que contienen sus tentáculos entra en contacto con la piel humana y dependiendo del área afectada, las funciones cardiorespiratorias se pueden detener en sólo 3 minutos. Esta medusa es la responsable de más muertes en Australia que cualquier otro animal.

- Cocodrilo de Agua salada (Saltwater Crocodrile): habitan en ríos y playas de las aguas de Cairns, Territorio del Norte y Noreste. Pueden llegar hasta los 200 kms de distancia de las costas o tierra adentro. Algunos miden hasta 7 metros de largo y son extremadamente fuertes. Atacan todo lo que se mueve alrededor de ellos. Aparte de esto, los cocodrilos son especies protegidas en Australia.  

 

Alerta de cocodrilos. Territorio Norte de Australia

 

- Arañas: Funnel Web, Red Back y White Tail:  tienen un veneno poderoso, que puede llegar a ser mortal.

- Canguros: están en libertad y no son realmente peligrosos en su estado salvaje, pero sí pueden resultar un peligro cuando cruzan la carretera cuando se va conduciendo. Por este motivo, hay muchos accidentes con consecuencias trágicas para los pasajeros de los vehículos y para las canguros, ya que muchos de ellos mueren atropellados.

- Víboras:  de las 10 víboras más peligrosas del mundo, 8 son de Australia. En verano es cuando tienen una vida más activa.

- Rayas Manta: son también peligrosas por los aguijones que tienen en la cola.

- Tiburones: están por todas partes habitando las aguas costeras Australianas. Pero sorprendentemente, causan menos muertes que algunos animales mencionados anteriormente.

 

NOTA: Cuando se viaja a áreas remotas de Australia, es aconsejable preguntar siempre a la población local acerca de los peligros de la zona. A veces una playa vacía parece paradisíaca y puede estar llena de Box Jellyfish, cocodrilos de agua salada, mantas raya o tiburones. Los lagos y gargantas también pueden tener cocodrilos de agua salada.

Si se hace alguna ruta andando, conviene tener cuidado de donde se pisa y no salirse de los caminos marcados.

 

diario de australia

 

 

Subir