Junio 2012

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE POR EL SUR DE POLONIA

 

 


CZESTOCHOVA

Después de desayunar, dejamos nuestra granja y con nuestro cochecito nos dirigimos hacia Czestochova, pero de camino nos pasamos por Ogrodzieniec, una pequeña población famosa por su castillo. Se aparca el coche en el pueblo y desde allí accedes al castillo (9 zt/p) por un camino asfaltado, lleno de puestos que venden souvenirs, sobre todo para niños, espadas, hachas, cascos, escudos y en general accesorios de caballeros medievales. También hay un parque de miniaturas (14zt/p) y el Park Linowy con un canopy para los niños.

castillo de Ogrodzieniec, polonia

 

Como estaba medio lloviendo, vimos el castillo por fuera y nos fuimos a Czestochova, ciudad industrial sin mucho encanto cuyo monasterio es muy famoso en Polonia y lugar de peregrinación de los católicos. El santuario de la Virgen de Czestochowa (entrada gratuita, torre 2 zt/p 8-16 h, 106 m) también constituye uno de los tesoros de la arquitectura del siglo XV, el templo sufrió modificaciones en el estilo renacentista y barroco. Cada año, 5 millones de turistas y peregrinos visitan el monasterio. La verdad es que es enorme, incluso puedes alojarte en él, en las celdas del monasterio.

 

santuario de la Virgen de Czestochowa, poloniasantuario de la Virgen de Czestochowa, polonia

 

santuario de la Virgen de Czestochowa, poloniasantuario de la Virgen de Czestochowa, polonia

santuario de la Virgen de Czestochowa, poloniasantuario de la Virgen de Czestochowa, polonia

 

Cuando finalizamos la visita, buscamos alojamiento, pero estaba todo completo, así que seguimos camino hacia Opole. A 15 km de Opole, nos alojamos en Hotel Zajard Goralsky (100 zt/hd con baño y desayuno), restaurante con habitaciones y un montón de cosas para los mas pequeños. También tiene muy buena comida.

 

alojamiento polonia

hotel poloniahotel polonia

 

<< ANTERIOR
P.N. OJCOWSKI
7 de 9
SIGUIENTE >>
WROCLAW

 

 

Subir