Junio 2012

DIARIO DE NUESTRO VIAJE POR EL SUR DE POLONIA

PARQUE NACIONAL OJCOWSKI

Al volver de ver las iglesias nos dirigimos dirección Cracovia para ir al cercano parque nacional de Ojcowski. Llegamos tarde a la población mas cercana al parque que se llama Skala, pero no tiene alojamiento. Es mejor alojarse en Ojcow situado dentro del parque nacional. Es un grupo de casas que tiene algún alojamiento y restaurantes. Estaba todo ocupado y lo que no se pasaba de presupuesto, así que al final nos alojamos en un Hotel noclegi (habitación con baño y cocina compartidos) en una granja camino del castillo de Ojcow (100zt hab. cuadruple con baño compartido).

Fue un acierto porque así Leo pudo ver caballos, gallinas, patos, cabras y jugar con ellos y con la niña de los propietarios que era de su edad.

Al día siguiente fuimos a ver el Piescowa Skala Castle (entrada gratuita), impresionante castillo situado en uno de los extremos del parque. Hay un parking de pago, pero si te alejas un poco, puedes aparcar y te acercas dando un paseo por el bosque. En la parte de arriba del castillo hay un restaurante con unas bonitas vistas. Cerca del castillo está la Herculs Club, una roca de curiosa forma desde la que todo el mundo hace fotos.

parque nacional de Ojcowski, cracovia, poloniaparque nacional de Ojcowski, cracovia, polonia

Volviendo sobre nuestros pasos, vimos también una curiosa capilla de madera Blessed Salomea, que esta construida sobre el rio a 200 m del castillo de Ojcow. Después de ver un cartel con los recorridos a pie (plano parque nacional Ojcow) a efectuar en el parque fuimos hasta el camping y desde allí bajamos por el camino verde por el bosque hasta enlazar con el amarillo y seguir el cauce de un arroyo, entre espectaculares formaciones rocosas hasta salir al camino principal del parque, pasado ojcow.

Siguiendo, llegamos hasta Brama Krakowska, un paso estrecho entre dos moles de roca. Atravesandolo, asciendes por el camino azul hasta Jaskinia Lokietka (7,5 zt/p), una bonita y espectacular cueva con visita guiada cada hora.

Terminada la visita, volvimos por el camino negro que lleva a un mirador sobre Ojcow. Comimos en una de los chiringuitos de Ojcow, llendo después hasta el castillo de Ojcow (2,5 zt/p), el cual estaba cerrado. Desde aquí subimos por el camino verde que va a tramos por una carretera hasta el camping donde aparcamos el coche.