Junio 2012

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE POR EL SUR DE POLONIA

 

 


BOCHNIA - MINA DE SAL

Después de desayunar, vamos a recoger el coche que habiamos alquilado por internet desde España en el centro comercial de la estación de tren de Cracovia. Express Rent a Car (6 dias, 885 zt). Volvemos al Hostel a por las mochilas y nos vamos hacia Bochnia (35 km). Buscamos alojamiento en el Hotel Hotel Cold*** (165 zt hd con desayuno). En este hotel vimos una de las eliminatorias de España que se jugaba en Ucrania. Cenamos en una pizzeria pegada al hotel cuya empleada habia estado trabajando en España y hablaba algo de español (barato y buena ración)

 

No pudimos entrar el dia que llegamos a las minas de sal http://kopalniasoli.pl/en/ (35 zt/p) que se encuentran en el mismo pueblo. Hay visitas guiadas cada hora de 10 a 16:15 h. La visita dura 2h con guia en polaco.

El motivo era que había un montón de niños dentro de la mina en el albergue pasando el fin de semana. Así que reservamos para el dia siguiente.

mina de sal de bochnia, poloniamina de sal de bochnia, polonia

 

Las minas son enormes. La entrada se encuentra a las afueras del pueblo y dentro del recinto también hay un museo al aire libre con construcciones tradicionales (entrada de pago aparte de las minas); nosotros no lo vimos. Accedes al interior de la mina bajando por un montacargas que te deja en las galerias. Las minas de sal de Bochnia son las mas grandes de Polonia y ya no se trabaja en ellas, sólo estan abiertas para uso turístico. La visita es con un guía de habla polaca. Recorres el interior y te muestran los metodos de extracción y como se trabajaba en ellas, aparte de algunas leyendas e historias. Tiene también una iglesia y un albergue con literas, baños, restaurante y zona lúdica. Mucha gente pasa unos días en el interior de la mina por sus propiedades terapeúticas. Es curiosa la visita pero no esperes nada impresionante.

mina de sal de bochnia, poloniamina de sal de bochnia, polonia

 


IGLESIAS DE MADERA

Tras la visita a las minas, hicimos con el coche una ruta por la zona para visitar algunas iglesias de madera, famosas en esta zona de polonia y en la zona eslovaca. Vimos entre otras Lipnica Murowana, Lipnica Sekowa (construida en 1520) y Lipnica Binarowa (la única que pudimos ver por dentro con frescos impresionantes).

iglesias de madera, poloniaiglesias de madera, polonia

 

iglesias de madera, poloniaiglesias de madera, polonia

 

Es sólo una muestra de las iglesias de madera que puedes ver, puesto que esta zona del sur cuenta con innumerables iglesias y ver todas es imposible.

 

<< ANTERIOR
CRACOVIA
5 de 9
SIGUIENTE >>
P.N. OJCOWSKI

 

 

Subir