Octubre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NUEVA ZELANDA

 


CHRISTCHURCH

Trayecto: Monte Cook - Christchurch: 350 km

Emprendemos camino hacia Christchurch. Por el camino paramos en el Lake Pukaki y Lake Tekapo para ver una panorámica de los Alpes del Sur de Nueva Zelanda, con sus cumbres nevadas.

Alpes del Sur de Nueva Zelanda

Cuando llegamos a la gran ciudad de la Isla Sur de NZ, nos alojamos en City Central YHA, 273 Manchester Street, Tel. (03) 379 9535 (56 $NZ/hab dob).

Dicen que esta ciudad es posiblemente la más bonita de NZ.

Visitamos el centro de Christchurch. Damos un paseo por el Río Avon y el Jardín Botánico. Después vamos a comer al mercadillo de comida dentro de The Arts Center, un conjunto de edificios antiguos con muchas actividades culturales y muy animado.

Por la tarde, fuimos a Willowbank Wildlife Reserve (20 $NZ/pers) para ver a los kiwis. En la entrada nos aseguran que si no vemos ninguno, un empleado nos acompañará para mostrárnoslo.

En esta reserva los animales están en su hábitat natural. Lo tienen muy acondicionado y conservado. Como los Kiwis son aves nocturnas, están en una sala que recrea un bosque en la oscuridad. Entramos en silencio y al momento vemos nuestro primer Kiwi. Fue emocionante estar contemplando a un animal tan significativo para este país. Los propios neocelandeses se llaman a sí mismos Kiwis.

KIWIS

Kiwi. Nueva Zelanda

- Mide 38 cm y pesa 3 kg.

- Ponen 3 huevos por temporada, cada uno de 400gr. (1/3 del peso de la madre).

- Los kiwis son aves prehistóricas autóctonas de NZ que han vivido aquí desde hace 70 millones de años.

- Han logrado sobrevivir gracias a que son nocturnas y porque no tenían depredadores. En NZ no hay animales depredadores autóctonos, los que hay actualmente son importados de otros lugares, como el Possum.

 


PENÍNSULA DE BANKS

Trayecto: Christchurch - Península de Banks - Christchurch: 160 km

Al día siguiente, vamos a la Península de Banks, a 80 km de Christchurch.

Llegamos a Akaroa, un pueblo pesquero muy pintoresco y turístico. El día es espléndido. Paseamos por el pueblo y comemos en un Fish & Chips. En esta zona abundan los Delfines Héctor y hay excursiones en barco para verlos cerca de la costa.

Akaroa. Nueva Zelanda

Hoy es nuestro último día en Nueva Zelanda. Antes de devolver el coche, nos vamos a New Brighton Beach para ver la playa de la ciudad. Es una playa largísima con dunas y vegetación. También hay un pier donde están pescando muchos asiáticos.

Playa New Brighton. Christchurch. Nueva Zelanda

Después, devolvemos el coche en ARF Rental Cars, 26 Sheffield Crescent, Tel. 03-358-2299, y la misma empresa de alquiler nos lleva gratis al aeropuerto en una furgoneta. Como norma, si alquilas un coche por más de 7 días, el precio incluye el traslado al aeropuerto gratis.

En el aeropuerto tuvimos que pagar las Tasas de Salida del país (Departure tax) (12,50 $NZ/pers). Por último, embarcamos en el avión que nos llevará a Australia.

 


Diario de Nueva Zelanda está dentro de nuestro gran viaje de la Vuelta al Mundo.
Si deseas seguir nuestros pasos, pulsa en el siguiente destino

 

LOS ANGELES - TAHITI - ISLAS COOK - NUEVA ZELANDA -
AUSTRALIA
- BALI
- SINGAPUR - MALASIA - TAILANDIA

 

<< ANTERIOR
MONTE COOK
14 de 15
SIGUIENTE >>
PRECIOS ORIENTATIVOS DE NUESTRO VIAJE

 

 

Subir