Octubre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NUEVA ZELANDA

 

 


MONTE COOK (3.754m),
el pico más alto de Nueva Zelanda

Trayecto: Oamaru - Monte Cook N.P.: 235 km

Hoy queremos llegar pronto al Parque Nacional del Mt. Cook, e iniciar alguna ruta. Llegamos a las 11:00 a.m. y nos alojamos en Mt Cook YHA, Cnr Bowen & Kitchener Drives, Tel. (03) 435 1820 (50 $NZ/hab dob).

Pedimos información de las rutas en el DOC. Como hay mucha nieve arriba y no vamos equipados, nos recomiendan hacer varias rutas cortas de 1 día, sin sobrepasar los 1000 metros de altitud, ya que a partir de esa altura empieza a haber más nieve.

Ruta Ball Shelter. Mt. Cook N.P. Nueva Zelanda Glaciar Ball. Mt. Cook N.P. Nueva Zelanda

Hacemos la ruta Ball Shelter Route hasta el Ball Glacier (1.030m). Cuando llegamos al hut, decidimos subir una pendiente bastante empinada hasta los 1.400m, para ver una panorámica del glaciar. En total andamos 6 horas, ida y vuelta.

Al atardecer, vamos a ver una bonita puesta de sol sobre el Mt. Cook al Hotel Hermitage.

En maorí el Mt. Cook se llama Aoraki. Es el pico más alto de Nueva Zelanda con 3.754m. De Mt. Cook a la costa Este hay sólo 50 km.

Al día siguiente, hacemos la ruta Hooker Valley Track (3 horas, ida y vuelta). Llegamos al Lake Hooker (900m), y desde allí vemos el Mt. Cook en su plenitud y el Hooker Glaciar reflejado en el lago. El lago está formado por las aguas del deshielo del glaciar. Es una excursión corta pero muy pintoresca y un poco más turística.

Monte Cook. Nueva Zelanda Monte Cook y Lago Hooker. Nueva Zelanda

 

<< ANTERIOR
OAMARU
13 de 15
SIGUIENTE >>
CHRISTCHURCH
PENÍNSULA DE BANKS

 

 

Subir