Octubre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NUEVA ZELANDA

 

 


OAMARU

Trayecto: Dunedin - Oamaru: 150 km

Nos dirigimos a Moeraki Boulders, unas rocas esféricas en la playa, cuya forma es un misterio. Nadie sabe exactamente porque tienen esa forma tan perfectamente redonda. Creen que se debe a la composición de la roca, más que por la acción del agua.

Para aparcar el coche es mejor hacerlo en un descampado que hay unos 500 metros antes del restaurante que tiene la exclusiva para acceder a la playa y que te cobran por ello. De ahí hay que andar por la playa unos metros hasta las rocas.

Moeraki Boulders. Nueva Zelanda Moeraki Boulders. Nueva Zelanda

 

Después seguimos hasta Oamaru, pueblo donde se encuentra la colonia más grande de pingüinos azules.

Nos alojamos en Empire Hotel Backpackers (48 $NZ/hab dob), un hostel bastante bueno, céntrico e internet gratis. El recepcionista es chileno y nos da información del pueblo y de las visitas a los pingüinos.

Comemos pescado riquísimo en la calle principal, en el Restaurante Buoys en 39, Thames St. (18 $NZ/pers).

A las 18:00 p.m. vamos a Bushey Bay para ver como salen los pingüinos de ojos amarillos del mar para ir a dormir a sus casitas de las colinas.  Esta tarde tenemos suerte y vemos a 3 pingüinos. Es impresionante la cantidad de fauna en su hábitat natural que tiene este maravilloso país.

A las 20:30 p.m., cuando está anocheciendo, vamos a Oamaru Blue Penguin Colony (15 $NZ/pers) para ver salir del mar a los pingüinos azules. Esta colonia está muy cerca del pueblo.

Oamaru. Nueva Zelanda

Este Centro de conservación de los Pingüinos Azules, intenta aumentar el número de parejas de pingüinos de la colonia, consiguiendo un hábitat seguro para ellos, sin depredadores ni peligros.

Los espectadores nos sentamos en unas gradas situadas al borde del mar, y en silencio vamos viendo como salen poco a poco los pingüinos. Primero salen un par de pingüinos para inspeccionar la zona y ver que no hay peligro, luego avisan al resto del grupo y salen todos juntos de golpe. Con mucho cuidado y siempre alerta, van llegando hasta sus casitas de la colina. Una vez que se ven a salvo, empiezan a juguetear, a hacer ruido, a andar de un lado para otro… es divertidísimo verlos.

En Oamaru se han encontrado restos de fósiles de pingüinos de más de 34 millones de años.

 

PINGÜINOS AZULES

Pingüino azul. Nueva Zelanda

- Estos pingüinos azules son los más pequeños del mundo, miden 30cm.

- Los pingüinos viven de forma natural solamente en el Hemisferio Sur.

- Pueden nadar hasta 50km de la costa en busca de peces para comer y se pueden sumergir hasta 1.000 veces al día.

- Cuando están cansados se pueden quedar dormidos flotando en la superficie del agua durante unos segundo y luego seguir nadando.

- Los pingüinos pican.

 

<< ANTERIOR
DUNEDIN
PENÍNSULA DE OTAGO

12 de 15
SIGUIENTE >>
MONTE COOK

 

 

Subir