Octubre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NUEVA ZELANDA

 

 


DUNEDIN

Trayecto: Milton - Dunedin: 130 km

Salimos temprano de Milton y llegamos a Dunedin. Nos alojamos en Stafford Gables YHA, 71 Stafford Street, Tel. (03) 474 1919 (54 $NZ/hab dob). Es un edificio antiguo y grande, que hace muchos años servía como hospital.

Dunedin es una ciudad de poco más de 100.000 habitantes, de los que el 10% son estudiantes, con lo que abundan los cafés, pubs y los centros artísticos y culturales. Los edificios más antiguos son de estilo escocés, ya que fue aquí donde habitó la mayor comunidad escocesa que llegó para colonizar las nuevas tierras.

Dunedin. Nueva Zelanda

 

PENÍNSULA DE OTAGO

Trayecto: Dunedin - Península de Otago - Dunedin: 200 km

Por la tarde, vamos a la Península de Otago. Se va por una carretera muy estrecha pegada al mar y llena de curvas, llamada Portobello Road. En un descuido vas al agua.

Llegamos a Taiaroa Head, donde se encuentra una de las colonias de Albatros Reales del país. Como es época de cría no se puede pasar y hay que verlos de lejos. Estas aves miden con las alas abiertas hasta 3 metros y vuelan a una velocidad de 100 kph.

Cuando está casi atardeciendo, vamos a Sandfly Bay donde vemos por casualidad a un pingüino de ojos amarillos en una de las grandes dunas de arena. Estamos un rato observándolo y cuando él se da cuenta se va a la colina a esconderse en la vegetación.

 

PINGÜINOS DE OJOS AMARILLOS

Pingüino de ojos amarillos. Nueva Zelanda

- Miden 65 cm y pesan 5-8 kg.

- Su esperanza de vida es de 20 años.

- Son los pingüinos más raros del mundo.

- Sólo anidan en los bosques y acantilados del Sur de Nueva Zelanda.

 

LEONES MARINOS

Bajamos a la playa de Sandfly Bay y paseamos entre leones marinos que están arremolinados en la playa durmiendo. Es una pasada poder estar tan cerca de ellos, a tan sólo 1 o 2 metros de distancia.

Te recomiendan no acercarte mucho a ellos porque pueden ser agresivos, y sobre todo, no colocarte entre ellos y el mar porque eso les provoca inseguridad y te pueden atacar. El mar es la única vía de escape que tienen en caso de huída y si tú estás en medio se sienten acorralados.

Algunos de los leones marinos son enormes masas de grasa.

León marino. Nueva Zelanda

 

<< ANTERIOR
INVERCARGILL
11 de 15

 

 

Subir