Octubre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NUEVA ZELANDA

 

 


INVERCARGILL

Trayecto: Te Anau - Invercargill: 190 km

Hoy nos dirigimos a Invercargill desde Te Anau, por una Scenic Road.

En Clifden paramos en una cueva de piedra caliza (limestone), del mismo nombre. En el primer tramo de la cueva vimos luciérnagas y en el segundo tramo, la cosa se complicó. Había bastante agua y hubo un sitio algo difícil por el que tuvimos que pasar haciendo oposición. Fue muy emocionante y es un sitio nada turístico.

Llegamos a Invercargill por la tarde y nos alojamos en Tuatara Backpackers YHA (55 $NZ/hab dob).

Por la mañana, vamos hasta Bluff y después volvemos a Invercargill.

Bluff. Nueva Zelanda Bluff. Nueva Zelanda

Visitamos el museo donde tienen varias Tuataras. Una de ellas llamada Henry, tenía más de 100 años. Las tuataras son reptiles autóctonos de NZ y son prehistóricos. Llevan viviendo en NZ desde hace 225 millones de años.


Trayecto: Invercargill - Milton: 370 km

Luego nos vamos hacia los Catlins, una región del Sur en la que abunda la vida salvaje. Paramos en Waipapa Point, famoso por el naufragio del barco Tararua en el que murieron 130 personas.

En la playa vemos nuestros primeros leones marinos (Hooker’s sea lions). Los leones marinos al atardecer salen a la playa para dormir en la arena.

Después vamos a Slope Point, el punto más al Sur de NZ. En esta zona vemos árboles tumbados por la acción de los fuertes vientos del Sur que soplan.

Slope Point, el punto más al Sur de Nueva Zelanda

De ahí vamos a Curio Bay, donde vemos el Fossil Forest. Son restos de árboles fosilizados en las rocas del mar. Sólo se puede ver con marea baja. Son de la época del jurásico de hace 180 millones de años.

Por último nos dirigimos a Nugget Point, llamado así por los islotes rocosos que hay detrás del faro. Aquí observamos leones marinos y en una de las playas vemos nuestros primeros pingüinos de ojos amarillos (yellow-eyed penguin, en maorí llamado Hoiho).

Se hace tarde y no nos da tiempo a llegar a Dunedin, así que paramos en Milton. Nos alojamos en Happy Inn Backpackers (44 $NZ/hab dob). Tony, el dueño, es un suizo afincado en NZ y que ha recorrido casi todo el mundo en bicicleta. Es un tipo muy peculiar. Después de cenar nos estuvo enseñando fotos de sus viajes en bici.

 

<< ANTERIOR
FIORLAND N.P.
KEPLER TRACK
10 de 15
SIGUIENTE >>
DUNEDIN
PENÍNSULA DE OTAGO

 

 

Subir