Octubre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NUEVA ZELANDA

 

 


FIORLAND N.P.

Trayecto: Queenstown - Te Anau: 190 km

Hoy vamos a Te Anau, dentro del Parque Nacional Fiorland. Por el camino nos encontramos con una granja de avestruces al lado de la carretera.

En Te Anau nos alojamos en el Te Anau YHA, 29 Mokonui Street, Tel. (03) 249 7847 (54 $NZ/hab dob).

Fiordland es el mayor parque nacional del país y una de las reservas naturales más grandes del planeta.

CRUCERO POR MILFORD SOUND

Al día siguiente, vamos hasta Milford Sound, el único fiordo accesible por carretera. El trayecto en coche desde Te Anau son 115 km y dura 2 horas.

Atraviesa el Túnel Homer de 1.270 metros de longitud. Su construcción duró 20 años y está escavado a mano en la roca de granito. Tiene una pendiente del 15%. Al otro lado del túnel se aprecia todo el valle del glaciar del Milford Sound.

Tras una bajada con muchas curvas, llegamos al embarcadero. Contratamos el crucero con Red Boat Cruises (48,5 $NZ/pers, con descuento YHA card). El trayecto dura 1h 45m.  El tiempo no acompaña mucho porque está lloviendo y hay niebla. Vemos a duras penas el Mitre Peak, las Cascadas Bowen, una colonia de focas... Cuando terminamos el crucero está diluviando. Con buen tiempo debe ser un escenario impresionante.

Subir Subir


TREKKING DE 3 DÍAS POR KEPLER TRACK (70 km)

El día anterior, fuimos al DOC de Te Anau (Centro de conservación de Fiordland N.P.) para pedir información, mapas (2 $NZ) y contratar los huts para el trekking que vamos a hacer hoy por el Kepler Track (10 $NZ/pers/noche). También fuimos al supermercado a comprar comida para los 3 días y pastillas potabilizadoras de agua.

En una taquilla del hostel Te Anau YHA, guardamos el resto del equipaje que no vamos a llevar y que luego recoremos a la vuelta.

1ª Jornada: 18 km - 5h 30m. Desnivel: 250m - 1.084m

Comenzamos la ruta rodeando el Lago Te Anau hasta llegar a un bosque. Empezamos a 250 metros de desnivel. Aquí nos encontramos con un grupo de israelíes que también están haciendo la ruta. Desde aquí, comienza una dura pendiente que nos lleva arriba de la montaña, donde ya dejamos el bosque y el paisajes pasa a ser de alta montaña con vegetación alpina. El viento sopla con fuerza.

Luxmore Hut. Kepler Track. Nueva Zelanda Vistas desde Luxmore Hut. Kepler Track. Nueva Zelanda

Llegamos a Luxmore Hut (1.084m), donde dormiremos la primera noche. Desde el hut hay unas vistas maravillosas del valle de Te Anau con su lago y del fiordo South. El hut es muy acogedor y grande.

Cerca de allí, hay una cueva que vamos a visitar. Entramos con el frontal y aunque la cueva es pequeña, nos sorprende por las estalactitas tan bien conservadas que tiene. Como no sabemos hasta donde llega, nos damos la vuelta después de un rato. 

Cueva cerca de Luxmore Hut. Kepler Track. Nueva Zelanda

Esta noche hay luna llena y desde lo alto de nuestra litera vemos a través de una gran ventana el paisaje que no puede ser más bonito.

2ª  Jornada: 31 km - 10h. Desnivel: 1.084m - 1.472m - 450m

Madrugamos, desayunamos y nos ponemos en marcha. Esta jornada es la más larga y dura, porque va por toda la cresta de la montaña. Nada más empezar llegamos al pico del Mt. Luxmore (1.472m). Como hay niebla desde arriba no se aprecia bien el paisaje, una pena.

Mt. Luxmore (1.472m). Kepler Track. Nueva Zelanda Kepler Track. Nueva Zelanda

Seguimos por la cuerda de la montaña. En algunos tramos hay nieve y el viento sopla fuerte. Finalmente bajamos en zig-zag por una ladera hasta el otro valle donde se encuentra el Irish Hut (500m).  A pesar de que estamos cansados, este hut no nos parece muy acogedor y decidimos seguir hasta el siguiente hut.

Ahora el trayecto es llano, pero con la mochila tenemos la espalda destrozada. Por fin llegamos a Motorau Hut, donde pasaremos la segunda noche. Se encuentra a la orilla del Lago Manapouri. Las vistas aquí también son bonitas y el hut está muy bien. Antes de cenar, nos quedamos un rato en la orilla del lago descansando en la arena.

Lago Manapouri. Kepler Track. Nueza Zelanda

3ª Jornada: 20 km - 4h. Desnivel: 450m - 250m

Madrugón y caminata de nuevo. Hoy la etapa es más corta porque ayer hicimos muchos kilómetros. Es un bonito paseo bordeando el Lago Manapouri, luego llegamos al Lago Te Anau y por último al DOC.

 

<< ANTERIOR
GLACIARES FRANZ JOSEF Y FOX
WANAKA
QUEENSTOWN
9 de 15
SIGUIENTE >>
INVERCARGILL

 

 

Subir