Octubre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NUEVA ZELANDA

 

 


FRANZ JOSEF GLACIER y FOX GLACIER

Trayecto: Panacake Rocks - Franz Josef Glacier - Fox Glacier - Haast: 370 km

 

Conducimos hacía la cara Este de los Alpes del Sur de Nueva Zelanda.

>> Web de los SITES (Centros de Información Turística)

La primera parada es en el glaciar Franz Josef. Su lengua mide 12 km y está sólo a 300 metros sobre el nivel del mar. La caminata hasta el final de la lengua dura 45 minutos. Hay otra ruta de 5 horas que sube más arriba para ver mejor el glaciar, pero en el Site nos dicen que está cerrado por obras. En los Sites se pueden contratar excursiones carísimas para escalar el galciar en grupo o verlo desde un helicóptero.

Glaciar Franz Josef. Nueva Zelanda Glaciar Franz Josef. Nueva Zelanda

 

Una vez a los pies del glaciar, es impresionante ver su magnitud. El hielo tiene un color gris por la mezcla de tierra y roca que arrastra el glaciar a su paso.

Después, vamos a otro glaciar cercano, llamado Fox Glacier. Este es algo más pequeño que el anterior. Hasta su lengua hay que andar 1 hora. 

Cerca de allí, está el Lago Matheson desde donde dicen que se ve reflejado el Mt. Cook, pero nosotros no tuvimos suerte porque ese día estaba nublado.

 

Continuamos conduciendo hasta Haast, un lugar inhóspito en un cruce de carreteras donde hay un pueblo pequeñísimo con un hostel, un bar que cierra a las 20:00 p.m. y poco más. Nos alojamos en Haast Lodge YHA (46 $NZ/hab dob).

Subir Subir


WANAKA

Trayecto: Haast - Jackson Bay - Wanaka: 260 km

Amanece lloviendo. Cogemos el coche y vamos al pueblo más al Sur de la costa, llamado Jackson Bay (1 hora). El pequeño pueblo está situado en una bahía de pescadores. No hay nadie por la calle.

Jackson Bay. Nueva Zelanda

Desde el pueblo sale un sendero de 45 minutos hacía una cala, donde se pueden ver pingüinos si tienes suerte (nosotros no los vimos). El pueblo es conocido también por el único restaurante que hay, que según dicen se come muy bien, pero ese día estaba cerrado. No merece mucho la pena venir hasta aquí.

 

Seguimos la ruta hacía Wanaka. Pasamos el Haast Pass, atravesando un desfiladero y una cordillera de montañas. Al pasar al otro lado de las montañas el tiempo cambia radicalmente y sale el sol. De camino, paramos a contemplar el Lago Wanaka y el Lago Hawea con las montañas del Mt. Aspiring y sus picos nevados detrás.

Mt. Aspiring. Nueva Zelanda

 

Llegamos a Wanaka y nos alojamos en el Wanaka YHA (44 $NZ/hab dob). Vamos a dar una vuelta por la calle principal y comercial del pueblo que está a los pies del lago del mismo nombre. Las vistas son estupendas y la tranquilidad que se respira nos relaja muchísimo. Luego vamos al hostel a descansar en el jardín tomando los últimos rayos de sol mientras nos tomamos una cerveza.  Este pueblo es un resort de las estaciones de esquí de Cardrona y Treble Cone.

 

Al día siguiente, vamos a hacer una ruta cerca de Wanaka, a tan sólo 50 km, por el Parque Nacional del Mt. Aspiring. La ruta se llama Rob Roy Track (4h ida y vuelta). En el Mt. Aspiring N.P. hay alrededor de 100 glaciares. El último tramo de la carretera está sin asfaltar y tenemos que ir con mucho cuidado con el coche de alquiler. Además, hay que pasar por algunos badenes llenos de agua.

Dejamos el coche en el parking y comenzamos nuestra ruta. El sendero atraviesa un río y hay que pasar por un puente colgante de madera.

Rob Roy Track en Mt. Aspiring N.P. Nueza Zelanda

 

Subimos por un bosque donde nos encontramos nuestro primer loro autóctono de NZ que vive en las montañas, llamado Kea. Más adelante vemos carteles que prohíben dar comida a los animales salvajes porque se perturba su hábito alimenticio y además, si se acostumbran a ello, al final pueden atacar y robar comida a los excursionistas. Estos loros muerden, roban alimentos y son bastante agresivos.

Kea, el loro de las montañas de Nueva Zelanda Glaciar Rob Roy, en Mt. Aspiring N.P. Nueva Zelanda

Según subimos, vamos viendo el Glacier Rob Roy en lo alto del circo de montañas.

Subir Subir


QUEENSTOWN

Trayecto: Wanaka - Queenstown: 170 km

Antes de llegar a Queenstown, paramos en un pueblo llamado Arrowtown. Es un antiguo pueblo minero con casas de madera como del Oeste americano.

Después, llegamos a Queenstown y nos alojamos en el Hostel Queenstown YHA, 88 - 90 Lake Esplanade, Tel. (03) 442 8413 (65 $NZ/hab dob). La habitación tiene vistas al lago.

Queenstown es un pequeño pueblo de poco más de 2.500 habitantes, que viven para el turismo. Sus calles comerciales están llenas de empresas de deportes de aventura. Como en todos los sitios de NZ, las actividades son caras y son siempre las mismas: bungy jumping, helicóptero, parapente.... El lago y su puertecito son muy pintorescos.

 

<< ANTERIOR
ABEL TASMAN
PANACAKE ROCKS
8 de 15
SIGUIENTE >>
FIORLAND N.P.
KEPLER TRACK

 

 

Subir