Octubre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NUEVA ZELANDA

 

 


TREKKING DE 2 DÍAS EN  ABEL TASMAN N.P.

En la recepción del hostel de Motueka nos dieron información sobre la ruta de 2 días que queremos hacer en Abel Tasman. Después en internet reservamos plaza en el refugio Bark Bay Hut del parque nacional (25 $NZ/pers) ( www.doc.govt.nz).

ENTRA: Web de los SITES (Centros de Información Turística)

 

DÍA 1

Nos levantamos temprano para ir al Site (Centro de Información Turística) de Motueka. Allí reservamos el trayecto en barco con Aquataxi (32 $NZ/pers, 2 horas), que nos llevará de Marahua a Awaroa, el comienzo de la ruta.

Aquataxi, de Marahua a Awaroa. Nueva Zelanda Split Apple. Abel Tasman. Nueva Zelanda

 

Vamos en coche hasta Marahau, a 30 minutos de Motueka, y embarcamos en el Aquataxi. El recorrido pasa por las Split Apple Rock, una roca circular partida por la mitad, las Tonga Islands, donde hay una colonia de focas (seals), y por varias calas con bonitas playas de arena blanca.



CUIDADO CON LAS MAREAS (TIDAL CROSSING)

La ruta por Abel Tasman tiene algunos tramos que están condicionados por las mareas (tidal crossing). Sólo se puede pasar a unas horas determinadas, cuando la marea está baja (low tide). Si no se pasa antes de la hora correspondiente, la marea te puede impedir poder continuar el camino. Antes de ir es aconsejable informase en el Site sobre la hora de las mareas.



De Awaroa Bay hasta Bark Bay hay 11,5 km (3h andando)

Llegamos a Awaroa y comenzamos el trekking. Las playas vírgenes por las que se pasa son de arena blanca, contrastando con el bosque sub-tropical que las rodea. La ruta va siempre bordeando la costa.

Trekking Abel Tasman. Awaroa. Nueva Zelanda Estatua maorí en Abel Tasman. Nueva Zelanda

Llegamos al hut Bark Bay a las 17:00 p.m. Cogemos sitio en la litera corrida de la parte de arriba y nos vamos a dar un paseo por la playa. Hay una tranquilidad absoluta. Vemos unas focas sumergiéndose en el agua a lo lejos. Cenamos bajo la luz de las velas porque no hay electricidad. Después nos ponemos a charlar con dos parejas de neocelandeses muy simpáticos, que están haciendo la ruta en piragua.

 

DÍA 2

Amanece lloviendo a cántaros. Desayunamos e iniciamos la marcha bajo la lluvia. Los paisajes siguen siendo alucinantes.

Trekking Abel Tasman. Awaroa. Nueva Zelanda Trekking Abel Tasman. Awaroa. Nueva Zelanda

Llegamos a una bahía donde la marea está subiendo. Nos descalzamos para cruzarla justo antes de que llegue la ola. El agua está helada. En la playa hay coquinas y chirlas gigantes. Al cabo de 6 horas andando, llegamos a Marahau pasados por agua.

Subir Subir

 


PANACAKE ROCKS

Trayecto: Motueka - Punakaiki -  Panacake Rocks: 335 km

Nuestra previsión es ir a Kaikoura para ver ballenas al día siguiente, pero como está lloviendo vamos primero al Site de Motueka para ver la previsión del tiempo. Nos dicen que por la zona de Kaikoura va a hacer malo y decidimos cambiar de planes y dirigirnos a la Costa Este.

Llegamos a Punakaiki de noche y nos alojamos en Te Nikau Retreat YHA, Hartmount Place, Punakaiki, Tel. (03) 731 1111 (50 $NZ/hab dob). El hostel está dentro del parque nacional Paparoa Forest. Es un hostel de madera muy chulo. Las habitaciones están en un altillo y en el piso de abajo está el salón con chimenea.

Nos despertamos con un día espléndido. Cerca del hostel hacemos una pequeña ruta llamada Truman Track, de 15 minutos. Atravesamos un espeso bosque tropical que termina en una playa donde las olas rompen con una fuerza increíble.

 

Después, nos dirigimos a los Pancake Rocks, unas rocas en unos acantilados erosionadas por el agua y el viento. Cuando la marea está alta se observan los blow holes, unos agujeros en las rocas por donde sale el agua en forma de geiser. Nosotros no lo vimos porque no llegamos a la hora de la marea alta.

Panacake Rocks. Nueva Zelanda Panacake Rocks. Nueva Zelanda

 

<< ANTERIOR
WELLINGTON
7 de 15
SIGUIENTE >>
GLACIARES FRANZ JOSEF Y FOX
WANAKA
QUEENSTOWN

 

 

Subir