Octubre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NUEVA ZELANDA

 


WELLINGTON
, capital de Nueva Zelanda

Trayecto: Wanganui - Wellington: 200 km

De camino a Wellington, pasamos por las bonitas vistas de la costa de Kapiti Coast.

Nos alojamos en el céntrico hostel Wellington City YHA,  292 Wakefield St (Cnr Cambridge Tce), Tel. (04) 801 7280 (32 $NZ/pers). En el mismo hostel compramos una tarjeta de aparcamiento en la calle por 4 $NZ/día.

Wellington está situada en el punto más meridional de la isla del Norte y es la capital de Nueva Zelanda.

Visitamos la ciudad: el muelle Queens Wharf, Cuba St., una calle peatonal muy animada, Mt. Victoria desde donde se contempla una panorámica de la ciudad, el Parlamento y el Museo Te Papa (gratuito).

Queens Wharf. Wellington

 

Por la noche, vamos a tomar una cerveza a Courtenay Place, zona de bares para tomar una copa, justo detrás del hostel (6 $NZ/cerveza).

A la mañana siguiente, vamos al Wellington Zoo (12 $NZ/pers) por una Scenic Road que rodea el Mt. Victoria. Vamos al túnel de los Kiwis, pero como está oscuro y la gente hace ruido, es un poco difícil ver alguno. Este zoo no merece mucho la pena.

 

ESTRECHO DE COOK

Trayecto: Wellington - Picton - Motueka: 180 km

Cook Strait o Estrecho de Cook, es lo que separa la Isla Norte de la Isla Sur.

El día anterior, fuimos al muelle de Wellington para reservar el ferry para cruzar a la isla del Sur con la compañía Bluebridge ferry (210 $NZ, 2 adultos y 1 coche). Es recomendable comprar el billete con antelación.

Llegamos al puerto 1 hora antes para hacer el check-in. Partimos a las 10:00 a.m. y el trayecto de Wellington a Picton son 3 horas. El ferry pasa por los Marlborough Sounds, que se compone de numerosas bahías, islas, cuevas y canales. Las aguas formaron profundos valles después de las últimas glaciaciones. El paisaje es asombrosamente bonito.

Cruzando el Estrecho de Cook. Nueva Zelanda Marlborough Sounds. Nueva Zelanda

 

Llegamos a Picton, en la Isla Sur. Desembarcamos y nos dirigimos a Havelok por la Queen Charlote Road. Continuamos hacía Nelson, un bonito pueblo en una bahía.

Seguimos hasta Motueka y allí, nos alojamos en el Motueka Bakers Lodge YHA (46 $NZ/hab dob).

 

<< ANTERIOR
TAUPO
TONGARIRO CROSSING
6 de 15
SIGUIENTE >>
ABEL TASMAN
PANACAKE ROCKS

 

 

Subir