Octubre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NUEVA ZELANDA

 

 


TAUPO

Trayecto: Rotorua - Taupo: 150 km

De camino hacia Taupo, paramos en las Huka Falls. unas cascadas con gran cantidad de agua, proveniente del desagüe del lago Taupo. Tamibén visitamos Los Cráteres de la Luna, otra zona volcánica poco visitada y de gran interés, de entrada gratuita.

Llegamos a Taupo y nos alojamos en el Hostel Actino Down Under, 56 Kaimanawa Street, Tel. (07) 378 3311, (60 $NZ/hab dob, con piscina termal).

 

Por la tarde nos fuimos a dar un paseo por las muchas rutas que hay alrededor del Lago Taupo , que es tan inmenso como el mar y tiene hasta oleaje.

Lago Taupo. Nueva Zelanda

En una de las paredes rocosas que dan al lago se encuentra la escultura maorí tan típica, Maori Rock Carvings. Un paseo en barco por el lago para verla cuesta 30 $NZ/pers y dura 2-3 horas. Ir en piragua cuesta 85 $NZ/pers.

En el Lago Taupo, se pueden hacer diversas actividades de aventura, como parapente, paracaidismo, etc…

Subir Subir

 


TONGARIRO CROSSING

Trayecto: Taupo - Tongariro Crossing - Wanganui: 300 km

Hoy tomamos rumbo a Tongariro. Por el camino comienza a llover. Seguimos hasta el National Park Village, que es el pueblo de la zona montañosa de Tongariro.

Mañana queremos hacer la ruta más famosa del país, el Tongariro Crossing, pero las previsiones de tiempo no son muy buenas. Subimos a la estación de esquí Whakapapa y el tiempo aquí es todavía peor. La ventisca de nieve no nos deja ni salir del coche. Como no vamos bien preparados para la nieve, muy a nuestro pesar decidimos no hacer la ruta.

Estación de esquí Whakapapa. Tongariro. Nueva Zelanda



TONGARIRO CROSSING

El Tongariro Crossing de 17 kms y se hace en 1 día. Se tardan unas 7 horas. La excursión se puede contratar en el Hostel de National Park Village (30 $NZ/pers). Desde allí, un bus te lleva hasta hasta Mangatepopo (1.150m) y al terminar la ruta te recoge en Ketetahi (700m).

La ruta pasa por los tres volcanes principales del parque nacional: el Ruapehu de 2.797m, el Ngauruhoe de 2.291m y el Tongariro de 1.968m. El Ruapehu entra en erupción casi todos los años. La última erupción fuerte fue en 1996. El punto más alto de la ruta es el Red Crater (1886m) y luego comienza el descenso pasando por los Lagos Esmeralda.



De la zona de Tongariro nos vamos hasta Wanganui, una pequeña ciudad en el mar. Nos alojamos en  Wanganui YHA (50 $NZ/hab dob). Este es uno de los mejores hostels donde hemos estado. Es una casa de madera del año 1.865, tipo colonial y muy acogedora.

 

<< ANTERIOR
ROTORUA
WAI-O-TAPU
5 de 15
SIGUIENTE >>
WELLINGTON

 

 

Subir