Octubre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NUEVA ZELANDA

 

 


ROTORUA

Trayecto: Waitomo Caves - Rotorua: 145 km

 

Rotorua es el punto turístico más importante de la isla del Norte. Ha sido rebautizada como la "Ciudad del Azufre", debido a la intensísima actividad termal que se registra en ella.

Nos alojamos en Kiwi Paka YHA Rotorua, 60 Tarewa Road, Tel. (07) 347 0931 (50 $NZ/hab dob, con piscina termal gratuita). A pesar de que hace frío y está lloviendo, nos tomamos una cerveza mientras nos damos un baño relajante en la piscina de agua termal al aire libre que hay en el hostel y que se puede utilizar gratuitamente.

Piscina termal del hostel de Rotorua. Nueva Zelanda

 

Al día siguiente, fuimos a dar un paseo bajo la lluvia al parque público Kuirau, en el centro de la ciudad. El parque está lleno de cráteres y fumarolas naturales. El olor a huevo podrido por el azufre y los minerales que salen de la tierra, invade toda la ciudad. El acceso a este parque es gratuito y te da una idea de cómo es la zona volcánica activa donde nos encontramos.

Parque Kuirau. Rotorua

Luego visitamos Bath House (11 $NZ/pers), los Government Gardens y Blue Bath Spa.

 


ÁREA VOLCÁNICA

Nueva Zelanda está atravesada por una franja volcánica y confluyen las fallas de Pacífico y de Australia, generando una zona altamente volcánica. 

En la zona de Rotorua y Taupo la corteza terrestre es de 16 km de ancho. A 5 km bajo tierra la temperatura es de 350ºC, cuando lo normal es que esté a 120ºC, de ahí que el agua cree esta zona geotermal natural.


 

ALREDEDORES DEL LAGO ROTORUA

Vamos dirección Norte y pasamos por Mourea, un pueblecito donde hay un marae reconstruido, es un antiguo templo maorí.

Nos desviamos hacia las Okere Falls. Un paseo de 30 minutos te lleva a varias cascadas con gran cantidad de agua. Cuando estamos allí podemos ver una barca haciendo rafting y bajando por las espectaculares cascadas. Con la compañía Kaituna Cascades, el rafting de 1 hora cuesta 68 $NZ/pers.

Okere Falls. Rotorua

 

Después subimos al monte Ngongotaka, donde se ve una panorámica de la ciudad.

En Rotorua hay muchas zonas termales y spas, pero los más recomendables son Whakarewarewa y Wai-o-tapu.

 

WAI-O-TAPU, una zona geotermal natural

Hoy vamos a la zona termal Wai-o-tapu, a 25 km de Rotorua (23 $NZ/pers, recorrido de 3 km, tiempo 2 horas). Tenemos que llegar allí antes de las 10:15 a.m., que es cuando el Lady Knox Geyser de 20 metros de altura se activa. Lo estimulan con 3 gramos de jabón.

Lady Knox Geyser. Wai-o-Tapu. Rotorua

 

Después de ver el géiser desde unas gradas, nos vamos a visitar los cráteres, lagos y lodo en ebullición del parque. Emanan vapores y olores a azufre y otros minerales por todos los sitios. Las burbujas de las pozas se deben al CO2. El agua llega del centro de la tierra a 230ºC y una vez en la superficie baja la temperatura hasta los 70ºC. Es interesante e impresionante !!! 

Piscina termal. Wai-o-Tapu. Rotorua Wai-o-Tapu. Rotorua

 

<< ANTERIOR
CABO REINGA
WAITOMO CAVES
4 de 15
SIGUIENTE >>
TAUPO
TONGARIRO CROSSING

 

 

Subir