Octubre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NUEVA ZELANDA

 

 


CABO REINGA

Trayecto: Kaitaia - Ninety mile beach - Cape Reinga - Kerikeri: 90 km

El día anterior contratamos en el hostel la excursión para ir a la Ninety Mile Beach con la compañía Harrison Cape Runner (35 $NZ/pers, con descuento YHA card. Incluye comida de picnic).

A las 9:00 a.m. vienen a recogernos al hostel. Paramos a medio camino en Ancient Kauri Kingdom, para ver un taller de madera de kauri y una tienda con objetos de esta preciada madera.

 

En la Ninety Mile Beach el bus va por la orilla de la playa. Después se desvía para meterse hacía la desembocadura de un pequeño río y paramos en unas dunas de arena gigantes para hacer sandboarding con unos trineos que nos dan. 

Ninety Mile Beach. Nueva Zelanda Sandboarding. Nueva Zelanda

 

Luego vamos a Cape Reinga, la zona más septentrional de NZ. Aquí los paisajes son preciosos, montañas verdes que van a parar a playas de arena blanca impresionantes.

Cabo Reinga. Nueva Zelanda

 

Regresamos a Kaitaia por la tarde y nos vamos hacía Kerikeri en Bay of the Islands.

En Kerikeri nos alojamos en Kerikeri YHA (44 $NZ/hab dob). El hostel parece una casita de muñecas, es muy cuco.

A la mañana siguiente, vamos a ver un antiguo poblado maorí llamado Rewa’s Village, la Kemp House y Stone Store (3 $NZ/pers). Luego nos dirigimos a Paihia para hacer una excursión en barca por la Bahía de las Islas pero está lloviendo y al final no vamos. Con Fullers la excursión en lancha rápida son 65 $NZ/pers, 1h 30m. En lancha normal cuesta lo mismo y son 4h.

Subir Subir

 


WAITOMO CAVES

Trayecto: Kerikeri - Waitomo Caves: 550 km

Por la tarde, nos dirigimos hacía Waitomo. De camino paramos en Whangarei Waterfall.

Nos alojamos en Kiwi Paka YHA Waitomo, School Road. Tel. (07) 878 3395 (56 $NZ/hab dob).

Al día siguiente, nos levantamos temprano y vamos al Centro de información para contratar el Black Water Rafting en Te Anaroa Cave con la compañía Cave World (82,50 $NZ/pers, con descuento YHA card).

El rafting no nos gustó nada. Nos montamos en unas cámaras de neumáticos y unidos unos a otros por los pies como en un tren, nos iban remolcando por las aguas negras que llegan a la rodilla. Nosotros a esto no lo llamaríamos rafting. Hay una excursión de grupo en barca por las cuevas que cuesta 30 $NZ/pers y merece más la pena.

Lo bonito son las luciérnagas (glowworms) que se ven en las paredes de la cueva, iluminando como si fueran estrellas. Estas larvas lucen en la oscuridad para atraer a pequeños insectos y devorarlos.

Después vamos a visitar el Museo de Waitomo (5 $NZ/pers. Entrada gratis con el rafting). Es interesante visitarlo para conocer algo más acerca de las luciérnagas que habitan las cuevas.

Después de nuestra “gran aventura”, decidimos continuar hacía el siguiente destino: Rotorua.

 

<< ANTERIOR
AUCKLAND
KAIROUA FOREST
3 de 15
SIGUIENTE >>
ROTORUA
WAI-O-TAPU

 

 

Subir