Octubre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NUEVA ZELANDA

 

 


AUCKLAND

Volamos de Rarotonga (Islas Cook) a Auckland con Air New Zealand (4h 30m). En el aeropuerto son muy meticulosos en los controles de las cosas que se introducen en el país. A nosotros nos revisaron hasta la suela de las botas.

En el Aeropuerto se puede reservar por teléfono hoteles y alquiler de coche gratuitamente. También se puede coger todo tipo de folletos e información del país. Como no llevamos hotel reservado, lo hacemos allí mismo con el servicio gratuito.

Cogemos el Air Bus para backpackers (7 $NZ/pers), que nos deja en la puerta del hostel (hacen paradas en todos los hoteles de los pasajeros).

Nos alojamos en Auckland City YHA, Corner City Road & Liverpool St., Tel. +09 309 2802 (55 $NZ/hab dob).

 

Auckland es la ciudad más grande del país y la cuarta en extensión del mundo. Tiene una población de más de un millón de habitantes, la cuarta parte del total de Nueva Zelanda.

Subimos a la Sky Tower (10 $NZ/pers, con descuento YHA card). Son 328 metros de altura. Desde la plataforma de arriba vimos a algunas personas haciendo sky bungy jumping (195 $NZ/pers), un salto al vacio desde 318 metros de altura, descenciendo por unos cables.

Sky Tower. Auckland Museo Nacional. Auckland

 

Luego fuimos al Museo Nacional (5 $NZ/pers), que exhibe una completísima colección de cultura y objetos maoríes. Estos son los antiguos habitantes de las islas, que tras la colinización inglesa quedaron casi exterminados.

Subir Subir

 


KAIROUA FOREST

Trayecto: Auckland - Kairoua Forest - Kaitaia: 390 km

Por la mañana temprano, alquilamos un coche en Auckland para devolverlo el último día en Christchurch, con la idea de recorrer las dos islas por nuestra cuenta. El alquiler lo contratamos por Internet desde España con la compañía ARF Rental Cars, 60-64 The Strand, Parnell, Auckland. Tel. 09-368-5724. mail. rentals@hirecar.co.nz (1.080 $NZ, 28 días, seguro a todo riesgo y kilómetros ilimitados).

Nos vinieron a recoger al hotel gratis para llevarnos a la oficina de alquiler de coches. El coche que nos dan es un Nissan Luccino (Almera) automático. Aquí conducen por la izquierda y cuesta un poco habituarse.

 

Nos dirigimos hacía Kairoua Forest. Visitamos varios kauris gigantes de más de 1.500 años y unos helechos también gigantes (Giant Fern). En el centro de interpretación venden mapas de las cortas rutas para ver estos árboles por 1 $NZ. A pocos kms de la entrada, se encuentra Tane Mahuta, con 51 metros de altura y 14 metros de circunferencia, el kauri más grande de NZ.

Tane Mahuta, el kauri más grande de Nueva Zelanda Un helecho gigante. Nueva Zelanda

 

Después seguimos hacía Rawene, donde cogemos un ferry para cruzar al otro lado del río (14 $NZ/coche y 2 $NZ/pers) . Sale cada 30 minutos y tarda 20 minuntos en cruzar.

Cerca de Kaitaia, hay un pueblecito llamado Ahipura donde se ve una bonita puesta de sol en la Ninety Mile Beach.

Llegamos a Kaitaia, un pueblo muy animado con muchos comercios en la calle principal. Nos alojamos en Mainstreet Lodge YHA,  235 Commerce St. Tel. (09) 408 1275 (54 $NZ/hab dob).

 

<< ANTERIOR
ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
2 de 15
SIGUIENTE >>
CABO REINGA
WAITOMO CAVES

 

 

Subir