Noviembre 2007

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NEPAL

SANTUARIO DEL ANNAPURNA

Poon Hill

16º día:  Chitre (2.350m) - Ghorepani (2.870m) - Poon Hill (3200m) - Tadapani (2.595m) - Chomrong (2.170m)
(23km, 8h) (Desnivel acumulado: 2.100m bajada y 1.800m subida)

A la mañana siguiente salimos muy temprano para subir al Poon Hill (colina con vista panorámica de todas las montañas). En 1h 40min estábamos arriba. Nos decepciono un poco después de todo lo visto anteriormente. Se ven el Dhaulagiri (8.167m), Annapurna Sur (7.219m) y Machhapuchare (6.993m).

poon hill nepal poon hill nepal

Bajamos a Ghorepani y de aquí cogimos el durísimo camino hacia Chomrong, de constantes y duras subidas y bajadas, sobre todo una bajada llena de hielo antes de llegar a Tadopani, desde donde se obtienen las mejores vistas del Annapurna Sur y el Machhapuchare. Después de esta súper sufrida etapa (la más dura del trekking) llegamos a Chomrong empalmando con el Trekking del Campo Base del Annapurna.

Nos alojamos en el Heaven View Hotel (160R/hd/sb).

17º día:  Chomrong (2.170m) - Deurali (3.230m)
(12km, 7h) (Desnivel acumulado: 400m bajada y 1.500m subida)

El camino es de bajadas y subidas con muchos escalones que te destrozan las piernas. Bosques de bambú y rododendros. también pudimos ver una especie de monos (langures) que viven en esta zona entre 2.500-3.000m de altitud.

Nos alojamos en Deulari Guesthouse (160R/hd/sb cubo agua caliente 50R).

Annapurna Base Camp (ABC)

18º día: Deurali (3.230m) - Annapurna Base Camp (4.130m) (7km, 2h 30m) - Bamboo (2.335m)
(12km, 4h)

Hoy es una jornada dura. Ascendemos hasta el campo base temprano, dejando las mochilas en el hostel. Subimos hasta el glaciar del Annapurna Sur donde 3 glaciares confluyen en uno y desde donde mejor se ve el Annapurna I (8.091m) y todo el santuario formado por 11 picos nevados.

santuario del annapurna nepal santuario del annapurna nepal

Volvemos  a Deurali a por las mochilas y otra vez andando hacia abajo hasta bambú donde nos alojamos en el Buddha Lodge (200R/hd/sb con ducha de agua caliente).

19º día: Bamboo (2.335m) - Syauly Bazaar (1.150m)
(20km, 7h 30m)

Otro día deshaciendo camino hasta las aguas termales de Jhinu Danda, donde nos damos un merecido baño que nos deja como nuevos. Las aguas termales están bajando del pueblo hasta el río. Te piden un donativo para mantenerlas en condiciones. Desde aquí seguimos bajando hasta New Bridge, donde cogimos un camino que lleva hasta Syauly Bazaar a través de terrazas de arrozales y aldeas rurales súper pintorescas por la margen derecha del río, con todo el mundo trabajando en el campo. Poco antes de Syauly Bazaar el camino se une al principal del Santuario de los Annapurnas.

Nos alojamos en el Riverside Guesthouse (160R/hd/sb con ducha solar).

santuario annapurna nepal santuario annapurna nepal

20º día: Syauly Bazaar (1.150m) - Nayapul (1.000m)
(7km, 1h 30m)

Nada más salir de Syauly Bazaar pasamos un puesto de los maoístas y enseñamos el recibo que nos dieron cuando tuvimos que pagar en Tal. En Birethanti pasamos el ultimo Police Check Post y ya en Nayapul comenzamos a notar la civilización: coches, tiendas, mucha gente, carretera, etc..

circuito annapurna nepal circuito annapurna nepal

Cogimos el primer bus que paso hacia Pokhara (100R/p) y tuvimos que ir en el techo porque iba lleno, disfrutando de las vistas. En dos horas estábamos en Pokhara.

A partir de aquí, vamos a disfrutar de unos merecidos días de descanso en Pokhara !!!