Noviembre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NEPAL

 

CIRCUITO DE LOS ANNAPURNA

JOMSON TREK


13º día: Muktinath (3.800m) - Marpha (2.670m)
(27km, 6h)

Decidimos ir por el camino del norte para evitar la pista masificada de gente e incluso Jeeps. Es mas largo, pero pasas por los rurales y bonitos pueblos tibetanos de Dzong,  Phuta y Kagbeni. En el primero, visitamos un monasterio construido en las ruinas de un antiguo fortín en lo alto de una colina. Había 7 novicios que eran unos diablillos...

jomson trek nepal jomson trek nepal

El paisaje era lunar y muy árido. Las vistas del Thorung La y las montañas nevadas son espectaculares. Pasado Kagbeni el camino se une al principal, yendo por una llanura llena de piedras con fuerte viento hasta Jomson  (este tramo se hace eterno). Es el pueblo más grande de la zona, con aeropuerto, banco e internet. Aquí cambiamos dinero y pudimos mandar un mail para dar señales de vida (8R/min).

Seguimos hasta Marpha, pueblo tibetano de casas blancas famoso por sus manzanas (20.000 árboles a 3.000m de altura). Nos alojamos en el Paradise Hotel (300R/hd con baño y agua caliente).

Los nepalíes comen un plato típico llamado Daal Bhat, que consiste en arroz cocido, sopa de lentejas y verduras. Está hecho con productos básicos pero dicen que aporta toda la energía que necesitas para andar por la montaña.

jomson trek nepal jomson trek nepal

 

14º día: Marpha (2.670m) - Rupsechhahara (1.500m)
(30km, 8 h)

El siguiente pueblo es Tukuche. A partir de aquí el paisaje cambia, bosques de pinos y el río se encajona. Seguimos bajando hasta Rupsechhahara, donde cruzamos delante de una bonita cascada y nos alojamos en el Hotel Rockland (100R/hd/sb/cubo agua caliente).

jomson trek nepal jomson trek nepal

 

15º día: Rupsechhahara (1.500m) - Tatopani (1.200m) - Chitre (2.350m)
(19km, 2h+4,5h)

Temprano bajamos a Tatopani, pasamos el Police Check Post y fuimos a darnos un baño en las aguas termales que hay en este pueblo (25R/p).Después de relajarnos otra vez mochila al hombro para comenzar la dura subida a Ghorepani. Justo pasado el puente colgante donde empieza la subida, nos encontramos a los 5 madrileños que conocimos en Letdar con problemas. Felipon, uno de ellos, estaba en un camastro retorciéndose de dolor en el abdomen, mientras los demás estaban preparando su evacuación en helicóptero desde una base militar nepalí que afortunadamente se encontraba a pocos minutos. Al poco llegaron unos porteadores con una camilla y se lo llevaron (ánimo Felipon y que no haya sido nada).

jomson trek nepal jomson trek nepal

Ascendimos el empinado camino por un precioso paisaje de pequeñas aldeas con arrozales y el Dhaulagiri siempre presente a nuestras espaldas hasta Chitre, el pueblo anterior a Ghorepani. Nos alojamos en el Hotel New Dhaulagiri (100R/hd/sb agua caliente solar).

 

<< ANTERIOR
CIRCUITO ANNAPURNA:
THORUNG-LA
8 de 12
SIGUIENTE >>
SANTUARIO ANNAPURNA:
POON HILL
CAMPO BASE ANNAPURNA (ABC)

 

 

Subir