Noviembre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NEPAL

 

CIRCUITO DE LOS ANNAPURNA

Thorung La (5.416m)

 

9º día: Hotel Tilicho Peak (3.900m) - Letdar (4.200m)
(10km, 4h)

Cogemos el camino a  Yak Kharka que primero asciende a Old Khangsar, un grupo de casas usadas en verano para el ganado y los pastores, seguimos ascendiendo para luego iniciar una vertiginosa bajada hasta el río (con un poco de hielo al principio) ladera abajo. Tras cruzar el puente, una subida y conectamos con el camino principal.

Vamos hasta Letdar y nos alojamos en el Hotel Churi Latta (160R/hb/sb/sin agua caliente). Aquí nos encontramos con 5 madrileños que hacían el mismo recorrido. Por la tarde empieza a nevar.

circuito annapurna nepal circuito annapurna nepal

 

10º día: Letdar, día de descanso obligado por la nieve

Amanece nevando. Casi todo el mundo sigue hacia arriba, pero nosotros nos quedamos esperando a que deje de nevar porque no llevamos botas (solo zapatillas de trekking).

circuito annapurna nepal

 

11º día: Letdar (4.200m) - Thorung Phedi (4.450m)
(5km, 2h)

Amanece despejado y decidimos subir a Thorung Phedi, el penúltimo sitio antes del paso. La gente nos había dicho que era mejor subir hasta el High Camp a 4.850m para andar menos al día siguiente, pero preferimos dormir mas bajo para no pasar mala noche por el mal de altura. Como llegamos pronto, subimos al High Camp para ver como está el camino de nieve (hay mogollón) y también para aclimatarnos. Volvemos abajo, a Letdar.


12º día: Thorung Phedi (4.450m) - Thorung La (5.416m) - Muktinath (3.800m)
(16km, 3h+4h)

Salimos a las 5:45h de la mañana cuando ya esta clareando. La mayoría de la gente salió de 4 a 4:30h. Subiendo el empinado zig zag hasta el High Camp se hace de día. Hace un frío de muerte. En el albergue cogimos agua de limón caliente, y a la hora y media de trayecto era granizado.

Sale el sol a mitad de la subida y comienza a hacer un poco menos de frío, pero esta todo muy nevado, menos mal que la huella en el camino esta muy marcada y la nieve dura, así que no se nos moja el calzado. La subida se hace dura porque a esta altura te cansas bastante más y te falta la respiración. En 3 horas llegamos a Thorung La con un día espléndido.

 

Thorung La es uno de los pasos de montaña más altos del mundo a 5.416 metros de altura.

thorung la nepal thorung la nepal

Nos hacemos las fotos de rigor e iniciamos la dura bajada de 1.700m de desnivel en la que había bastante hielo, por lo que se hizo larga e incomoda. El valle de Mustang, en el otro lado del paso, es bastante diferente. Es una zona de montaña árida con pueblos tibetanos, ya que la región de Mustang ha sido durante años uno de los principales pasos entre Nepal y Tibet.

Durante la bajada pudimos ver el Dhaulagiri (8.167m) el 7º pico más alto del mundo.

Nos registramos en el Police Check Post de Muktinath y nos alojamos en el Hotel Monalisa (150R/hd/sb/con ducha agua caliente) .

 

<< ANTERIOR
CIRCUITO ANNAPURNA:
LAGO TILICHO
7 de 12
SIGUIENTE >>
CIRCUITO ANNAPURNA:
JOMSON TREK

 

 

Subir