Noviembre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NEPAL

 

CIRCUITO DE LOS ANNAPURNA


4º día: Koto Qupar (2.640m) - Upper Pisang
(3.310m) (16,5km, 5h)

Pasado Koto llegamos a Chame, un pueblo grande con banco (no ATM), tiendas de ropa de montaña, hospital, escuelas e internet (bastante caro). Vemos cultivos de manzanos y plantas de marihuana. Después de Bhratang (2.850m) sobrepasamos los 3.000m de altura y a partir de aquí se pueden manifestar los síntomas del mal de altura.

Llegamos a Upper Pisang para continuar por la ruta alta y nos alojamos en el Hotel Annapurna (100R/hd sin baño). Es un pueblo medieval tibetano muy autentico, situado en la ladera de la montaña y desde aquí el Annapurna II se ve tan cerca, que parece que se puede tocar.

Circuito de los Annapurna Circuito de los Annapurna nepal

 

5º día: Upper Pisang (3.310m) - Mungji (3.400m)
(16,5km, 6h por el upper trail)

La ruta alta desde Upper Pisang a Manang es la más recomendable por las vistas que se obtienen de todas las montañas:

Annapurna II (7.937m)
Annapurna III (7.555m)
Annapurna IV (7.525m)
Gangapurna (7.455m)
Pisang Peak (6.091m)

Son sin duda unas de las mejores vistas de todo el trekking. Además, esta ruta pasa por otros pueblos medievales tibetanos muy bonitos: Ghyaru (3.670m), Ngawal (3.657m) y Chulu. A este ultimo pueblo se accede bajando una empinada pendiente desde el monasterio que esta a las afueras de Ngawal (es un sendero poco transitado).

Nos alojamos en Trekker's Bakery Lodge en Mungji (60R/hd sin baño y cubazo de agua caliente). En el restaurante comimos un filete de yak riquísimo por 310R/p. También compramos queso de yak muy bueno (1.000R/kg).

Desde Mungji se pueden hacer varias actividades: montar a caballo, subir al Ice Lake (4.600m, 3-4h ida), hacer un trekking de varios días a los pueblos tibetanos remotos de Nar (4.200m) y Phoo (4.100m), en el ultimo valle escondido en el distrito de Manang.

Circuito de los Annapurna Circuito de los Annapurna

Subir Subir

 

6º día: Mungji (3.400m) - Khangsar (3.730m)
(9km, 3h)

Hoy visitamos el pintoresco pueblo de Bhraga (3.450m), con sus casas tibetanas de piedra y techo plano situadas en la ladera de una colina y en lo alto su Gompa, el monasterio mas antiguo de la región. En media hora llegamos a Manang (3.540m), el pueblo más grande del distrito, pero no por ello con menos encanto. Aquí tienes teléfono, internet, unas pocas tiendas con material del montaña y hasta una sala de proyección de películas en ingles relacionadas con el Himalaya.

Relativamente cerca tienes el lago y el glaciar del Gangapurna. Tienen un ACAP en el que no te dan ninguna información. En Manang o alrededores te aconsejan pasar 2 noches para aclimatarte. A partir de aquí empezamos a ver los primeros yaks.

Circuito de los Annapurna Circuito de los Annapurna

De aquí cogimos el camino a Khangsar y en dos horas llegamos. Vimos nuestros primeros Blue Sheep (una especie de cabras salvajes).

Nos alojamos en el Hotel On Height (100R/hd s/b y ducha con cubo de agua caliente). Pueblo súper rural y con pocos turistas.

 

<< ANTERIOR
COMIENZO TREKKING CIRCUITO DE LOS ANNAPURNA
5 de 12
SIGUIENTE >>
CIRCUITO ANNAPURNA:
LAGO TILICHO

 

 

Subir