Noviembre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NEPAL

 


KATHMANDU

Llegamos por la tarde y fuimos andando desde la estación de bus hasta la zona de Thamel (donde se alojan todos los mochileros) y nos alojamos en Marco Polo Guesthouse (500R hab doble con baño y tele. Recomendable).

Lo primero que hicimos fue ir al restaurante Everest Steak House a comernos un solomillo de ternera de 3 dedos de grosor por unos 4 € (300-400R mas una cervecita fría (carnaza después de mas de 4 meses).

Comiendo un solomillo de ternera en Everest Steak House. KathmanduKathmandu

 

El día siguiente es domingo pero el Annapurna Conservation  Area Project esta abierto y al lado del Hotel, así que sacamos el permiso para hacer el Trekking de los Annapurnas (2.000R/p mas 2 fotos).

Después fuimos a callejear por las angostas calles del casco antiguo en el que parece que te encuentras en Marruecos si no fuera por los templos hindúes y las vestimentas de las mujeres. Visitamos la famosa plaza Durbar (hay que pagar 200R/p pero nos metimos por una callejuela y no pagamos).

La plaza en sí es un conjunto monumental en donde destacan el templo Kasthamandap, Golden Ashok Binayak, Maju Deval (con figuras porno del kamasutra esculpidas en la madera del tejado), Templo Thailokya Mohan Narayan (con la estatua de Garuda), Templo de shiva-Parvati (con unas figuras de la diosa Shiva con su consorte asomados a la ventana),  Templo Jagannath (donde había unos santones esperando que les hicieses fotos para pedirte unas rupias).

Kathmandu En moto por las calles de Kathmandu

 

De vuelta a Thamel vimos en una pequeña plaza la Estupa Kathesimbhu (data del año 1650) y un monasterio tibetano.

Ya en Thamel nos compramos unos sacos de plumas de -10 ºC (5.700R los 2 sacos, unos 65€) para el trekking que teníamos pensado hacer por los Annapurna, y después compramos el billete de bus a Pokhara en el hotel (300R/p).

Por la noche, quedamos con Amalia y Aitor para cenar y tomarnos unas cervezas en la animada noche de Kathmandu (música en directo y un montón de garitos).

Bhaktapur

Al día siguiente, compramos algo de ropa de abrigo en Everest Trekking Store en Thamel (calle Bhagawatistan 29, tel. 4443708), una tienda pequeña pero que tiene todo tipo de material a buen precio.

Luego alquilamos una moto en la misma calle en Sing Motor (una Yamaha antigua de 150 cc con marchas) por 350R y el pasaporte de depósito.

Tras dejar el caos circulatorio de Kathmandu (además en Nepal se conduce por la izquierda) nos fuimos al pueblo medieval de Bhaktapur a unos 10km de Kathmandu. La entrada a esta pequeña ciudad es de 750R/p, pero se puede evitar pagar callejeando por las intrincadas callejuelas hasta dar a parar a Durbar Square en el centro. Esta plaza también aglomera un buen número de templos centenarios, como el templo Vatsala Durga y Taleja Ckowk (palacio real).

Después fuimos a la plaza Tanmabhi Tole, donde lo más reseñable es el Templo Nyatapola. Por ultimo fuimos a la Plaza Tachupal Tole. Es impresionante, como si retrocedieses unos siglos en el tiempo. Las calles empedradas con casas súper antiguas decoradas con multitud de tallas en la madera, la gente en la calle separando el arroz de la paja y secándolo.

BhaktapurNiña en una fuente, en Bhaktapur

 

Después de comer en una terraza con vistas de los templos, volvimos hacia las afueras de Kathmandu para ver los crematorios a la orilla del río Bagmati en Pashupatinath (250R/p, no pagamos).

Es el recinto de templos hinduistas más importante de Nepal. Se accede subiendo unas escaleras (el interior de los templos esta reservado para los hindúes), pasando a través de varios templos y un montón de monos, para luego bajar otras escaleras hasta el río donde se encuentran los crematorios en la orilla. Están todo el día funcionando varios a la vez. Ponen una pila de leña, el cadáver cubierto por una fina tela, lo cubren de paja de arroz y lo prenden fuego hasta que se quema todo. Los restos los echan al río. También  puedes ver santones en los alrededores.

Crematorios a la orilla del río Bagmati en Pashupatinath. Kathmandu Santones en Kathmandu

Boudha

Por último, fuimos a la enorme estupa budista llamada Boudha o Bodhnath (100R/p).

Boudha, estupa budista. Kathmandu

 

Al día siguiente, cogimos el bus a Pokhara a las 7:00h (300R/p). Llegamos a Pokhara a las 14:00h y cogimos el bus local que pasa enfrente de la estación de autobuses y que va al lago (7R/p). Los taxis cobran 100-150R y el trayecto no es mas de 1km.

Nos alojamos en el City Annapurna Hotel (300R hab doble con baño y agua caliente) (muy recomendable), además nos guardo el equipaje que nos sobraba durante el trekking gratis.

En el mismo hotel compramos el billete de bus hasta Besisahar (270R/p) para el día siguiente, lugar desde donde iniciaríamos el trekking de 20 días.

Fuimos a cenar al Everest Restaurante nuestro último solomillo o steak en bastante tiempo.

Después de cenar dimos un paseo por la orilla del Lago de Pokhara y en una de las tiendecitas que hay Pablo se cortó el pelo. El peluquero aprovechó el hecho de que su nuevo cliente fuera extranjero y además del corte de pelo, le afeitó y le dió un masaje por cabeza, cuello y espalda. Todo eso incrementó el precio más de lo pactado al principio. Quería cobrar 1000R por todo, pero al final negociamos un precio de 300R por todos los servicios y todos nos quedamos contentos.

 

<< ANTERIOR
CHITWAN N.P.
3 de 12
SIGUIENTE >>
COMIENZO TREKKING CIRCUITO DE LOS ANNAPURNA

 

 

Subir