Noviembre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A NEPAL

 

CHITWAN N.P.


KAKARVITTA-CHITWAN NP

En cuanto llegamos a Kakarvitta, fuimos a la estación de autobuses a comprar un billete de bus a Narawangarh (500 R/pers) y a continuación nos alojamos en el Rajat Hotel (500 R/hab doble con baño). El hotel no estaba muy allá, pero nos lo recomendó el del autobús para que nos llamasen a las 3:30 a.m. de la mañana, ya que el autobús salía a las 4:00 a.m. El bus era local pero cómodo con asientos reclinables (éramos los únicos extranjeros).

 

Paso fronterizo de India a Nepal (Kakarbhita) Bebiendo una cerveza San Miguel en Kakarbhita. Nepal

 

Después de más de 10 horas, llegamos a Sauraha Chow y el bus nos dejó en la carretera principal. La parada está a 7 km de Sauraha, el pueblo mas cercano al PN de Chitwan. Hasta allí fuimos en un rickshaw (100 R/trayecto). En Sauraha, nos alojamos en Jungle Tourist Camp (300 R/hab doble con baño sin agua caliente, tipo bungalow) (Recomendable).

 

Rickshaw en Sauraha. Chitwan NP Casas de adobe en Sauraha. Chitwan NP

 

Es un lugar súper turístico pero a la vez tranquilo. Con varios restaurantes con tumbonas a la orilla del río que separa el pueblo de la jungla. Al atardecer, hay una espectacular puesta de sol desde el río. En el río te puedes bañar, pero hay que tener cuidado con la fuerte corriente.

En el parque nacional hay varias actividades que se pueden hacer: canoa, trekkings desde medio día hasta 3 o más días, paseos en elefante, paseos en Jeep, alquilar bicicletas, etc...

Todos los días a las 11:00 a.m. se bañan los elefantes en el río, justo en la zona donde se encuentran los restaurantes. Es un espectáculo digno de ver, sobre todo cuando los turistas se montan en sus lomos, los elefantes los duchan con sus trompas llenas de agua y después los tiran al río. Es muy divertido.

Baño de los elefantes en el río de Sauraha. Chitwan NP Baño de los elefantes en el río de Sauraha. Chitwan NP

 

Por la tarde, alquilamos unas bicis (40 R/pers/3 horas) y fuimos al Centro de Alimentación de Elefantes (50 R/pers, incluida la barca para cruzar el río). La mejor hora para ir es a partir de las 15:00 p.m. Desde el pueblo se tardan 30 minutos en bici. En este centro están los elefantes con las crías. Lo que nos decepcionó un poco, fue ver a las mamá elefantas atadas por una pata con una cadena, mientras las crías estaban algunas sueltas y otras también atadas.

Aquí tuvimos la inmensa suerte de ver un rinoceronte asiático, que estaba fuera del recinto. Lo vimos a través de la valla. Estaba a unos 50 metros, entre una espesa vegetación.

Para regresar, había un montón de gente esperando a la barca, así que decidimos no esperar y cruzamos el río a pie con el agua hasta la cintura y una fuerte corriente.

Rinoceronte en Chitwan NP Recogiendo la cosecha de arroz en Sauraha. Chitwan NP

 

Al día siguiente, fuimos a reservar un paseo en elefante pero estaba completo así que alquilamos otras bicis (75 R/pers/todo el día). Fuimos a una zona del parque nacional llamada Los 20.000 Lagos. Para ir hasta allí, pasamos por un camino que atravesaba un montón de aldeas Tharu. Era la época de recolección del arroz y todos los aldeanos estaba segando, separando el grano y secándolo al sol.

Niños en Sauraha. Chitwan NP Los 20.000 Lagos en Chitwan NP

 

La entrada a Los 20.000 Lagos son 40 R/pers. A partir de aquí, continuamos a pie por un bosque. Desde la entrada hasta los lagos hay una larga caminata, y a medio camino paramos a un tractor que nos llevó hasta los lagos. Están en un enorme bosque entre los árboles y tienen muchos  nenúfares flotando. Es un sitio tranquilo.

Al atardecer, vimos una bonita puesta de sol a la orilla del río Rapti en Sauraha, tomándonos una cerveza en uno de los chiringuitos.

Unos cabritos recien nacidos, en Sauraha. Chitwan NP Puesta de sol desde el río Rapti, en Sauraha. Chitwan NP

 

Al día siguiente, a las 9:30 a.m. cogimos el bus de Sauraha a Kathmandu (350 R/pers, trayecto 5 horas). El billete lo compramos en el hotel de Sauraha el día anterior.

 

<< ANTERIOR
ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
2 de 12

SIGUIENTE >>
KATHMANDU
BHAKTAPUR
BOUDHA

 

 

Subir