Septiembre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A MYANMAR (BIRMANIA)

 

 


MONTE POPA

Para ir al Monte Popa, compartimos una minivan  (5 US$/pers) con algunos turistas que estaban también alojados en nuestra guesthouse (Javi, Conchi y los dos Antoine). Está a 50 km de Bagan y el trayecto es 1 hora.

Es la montaña más sagrada del país y tiene un pequeño templo en su cima. Es un volcán extinguido que se alza solitario a 737 metros de altura, en medio de una planicie. La entrada es gratuita y al templo se accede subiendo 777 escalones cubiertos. En la entrada hay que descalzarse, como sucede en todos los templos budistas, y subir los  escalones sorteando gran cantidad de excrementos de los monos que habitan en el monte y que hacen las gracias de todos los visitantes que pasan por allí. Es un poco asqueroso.

 

El templo en si no es muy espectacular, pero las vistas de toda la planicie que rodea al monte si lo son. De regreso, paramos en un mirador para hacer la típica foto del monte Popa.

Monte Popa Monte Popa, subida al templo

 

Hemos terminado nuestra fascinante visita a Bagan. A las 15:00 p.m. nos recoge en el hostel el bus nocturno de la compañía Ye Thu Aung Express para ir a Yangon (15.000 K/pers, con aire acondicionado y asientos abatibles). El trayecto son unas 16 horas.

 

<< ANTERIOR
TEMPLOS DE BAGAN
10 de 12
SIGUIENTE >>
DESCANSO EN LA PLAYA

 

 

Subir