Septiembre 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A MYANMAR (BIRMANIA)

 

MANDALAY

El autobús nos deja en Highway Bus Station, donde cogimos un pick-up (1.000 K/pers).

Llegamos al hotel justo a tiempo del comienzo del toque de queda. Royal Guesthouse (12 US$/hab doble nº 201, con aire acondicionado, balcón y desayuno incluido). (Muy Recomendable). La habitación la habíamos reservado unos días antes porque suele haber problemas de disponibilidad.

Luego nos conectamos a internet en un Internet Café muy moderno con conexión rápida y acceso a toda la web, en la calle 25 St, al lado de Royal Guesthouse (1.000 K/hora).

 

MANDALAY, con 800.000 habitantes, fue la última capital de Myanmar antes de la invasión británica y por eso toma vital importancia como centro cultural. Es la segunda ciudad más poblada del país. Es más turística que Yangon, por ser el punto de partida para realizar diferentes excursiones por la zona centro del país. Esta bañada por el río Ayeyarwady.

 

A consecuencia de la Revolución de los monjes, todos los centros de internet los ha cerrado el gobierno temporalmente para que nadie pueda tener información y comunicación con el exterior. La situación no es muy buena, pero al parecer en Yangon está peor. Seguimos sin saber nada y a la espera de nuevos acontecimientos.

Unos franceses nos recomendaron un sitio barato para hacer llamadas internacionales. Era uno de los pocos sitios donde se podía hacer llamadas al exterior de forma clandestina. Llamamos a casa para tranquilizar a nuestra familia. Era una pequeña tienda, en la calle 31 St, entre la 84 St y la 85 St (1.500 K/min). Cualquier conductor de trishaw lo conoce bien.

Murallas y el gran foso del Palacio Real. Mandalay

 

Por la tarde, vamos a dar un paseo por las murallas y el gran foso del Palacio Real, y después vamos a cenar al Restaurante BBB, comida occidental muy buena.

También hay un restaurante local muy recomendable, Lashio (en la calle 23 St, entre 83 St y 84 St), donde se come autentica comida birmana y fresca cerveza Myanmar de barril muy barata.

 

Al día siguiente, nos vamos de Mandalay hacía Bagan, sin llegar a ver las antiguas ciudades imperiales de los alrededores, con algunos restos de su esplendor de épocas pasadas: Amarapura, Inwa, Sagaing y Mingun. Pero la situación en las grandes ciudades no es muy buena, y dedicimos salir de allí cuanto antes.

 

<< ANTERIOR
HSIPAW
8 de 12
SIGUIENTE >>
TEMPLOS DE BAGAN

 

 

Subir