Septiembre 2007

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A MYANMAR (BIRMANIA)

BAGO
(antiguo PEGU)

Nos alojamos en Myananda Guesthouse (10 US$/hab doble, con a/c y desayuno incluido).

En Bago hay motoristas en la calle que se ofrecen para enseñarte los monumentos más imporantes por 10 US$/pers, pero es mejor alquilar una bici o hacerlo por tu cuenta, porque los comisionistas siempre te llevan a los lugares que a ellos les interesa. También se puede adquirir un ticket para visitar los sitios más importantes por 10 US$/pers, pero es dinero que va íntegramente al gobierno y en la mayoría de los monumentos ni siquiera lo piden..

Bago se encuentra a 80 km de Yangon.  Es una antigua capital medieval y se la considera la cuna de la civilización Mon. Por la mañana, mientras estabamos desayunando vimos desde el hotel varias procesiones de monjes, que salen a la calle todos los días muy temprano para pedir limosna y comida a los fieles. Van todos en fila y siguiendo un itinerario fijo.

Autobus de linea. Bago Shwethalyung Budha. Bago

Alquilamos un tuck-tuck (3.000 K/trayecto) para ir a ver los monumentos más alejados del centro de la ciudad. El Budha Reclinado Seinthalyaung (donativo de 1.000 K/pers) que está a 2 km de Bago. El Snake Monastery (donativo de 500 K/pers) donde hay una enorme serpiente pitón de 115 años de edad. La Shwemandaw Paya, de arquitectura siamesa. Y por último, el Templo Kha Khat Wain Kyaung, con más de 1.000 monjes viviendo en él y donde a las 11:00 a.m. se puede presenciar un antiguo ritual en el que todos los monjes se preparan para comer.

Templo Kha Khat Wain Kyaung. Bago Shwemandaw Paya. Bago

Por la tarde, seguimos con las visitas hasta el Templo Maha Kalyani Sima, los 4 Budhas y Shwethalyung Budha, el impresionante buda reclinado más grande de Bago con 55 metros de largo y 16 metros de alto. Desde aquí, cogimos un trishaw (1.000 K/trayecto) hasta Kyaik Pun Paya, el monumento más fotografiado de Bago con sus 4 grandes budas sentados.

Los 4 budas sentados de Kyaik Pun Paya. Bago Novicio pidiendo limosna en Bago

Cuando llegamos al hotel, compramos el billete de bus de Bago a Inle Lake con la empresa Taung Paw Thar Express (16.000 K/pers, trayecto 15 horas), para el día siguiente. Después nos ofrecieron el mismo billete mucho más barato en la tetería que hay enfrente del hotel Emperor !!!   Un taxi a la estación de autobuses son 500 K/trayecto. El bus sale a las 14:00 p.m. aproximadamente. No es muy confortable, pero al menos tiene aire acondicionado y asientos abatibles para pasar la noche en ruta.