Julio 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A MONGOLIA

TOUR DE 14 DÍAS POR MONGOLIA

DEL DESIERTO DE GOBI
A KARAKORUM

 

KARAKORUM

 

DÍA 13 : Ogly Lake – Harhorin  (Karakorum) (100km, 4h)

Por la mañana temprano fuimos en una barca a pescar al lago Ogly, pero no hubo suerte (6.000 Tug/barca). Posteriormente, visitamos las ruinas de la capital anterior a Karakorum. Quedan restos de la muralla y una torre central. Luego fuimos a Karakorum, la antigua capital de la Mongolia de Gengis Khan, de la que prácticamente no queda nada. Pero lo verdaderamente espectacular es el Monasterio Erdene Zuu (3.500 Tug/pers) . Rodeado de una muralla con 180 estupas y con tres templos principales en su interior. Fue construido en 1586.

Hoy también dormimos en el ger de una familia nómada.

Ruinas de la antigua capital de Mongolia anterior a Karakorum Monasterio Erdene Zuu. Karakorum. Mongolia

Monasterio Erdene Zuu. Karakorum. Mongolia Monasterio Erdene Zuu. Karakorum. Mongolia

DÍA 14 : Harhorin (Karakorum) – Ulan Bator (350km, 7h)

Es el único trayecto del viaje en el que encontramos asfalto en la carretera, pero no son demasiados kilómetros, porque están en obras y nos tuvimos que desviar por pistas en varias ocasiones. Después de muchas horas de viaje, por la tarde llegamos a Ulan Bator.

 

El tour por Mongolia llega a su fin. Han sido 14 días de convivencia en los que ha habido buenos momentos y otros no tan buenos. Hemos tenido algunas diferencias entre nosotros y también con las guías y el conductor, pero nos quedamos con lo bueno de esta gran experiencia.

Mongolia es el país con menor densidad de población del planeta, y un tercio de esa población es nómada. Nosotros hemos tenido la suerte de ver como viven, comer su comida, dormir en sus ger y aprender su cultura. Nos han parecido unas personas humildes, hospitalarias, trabajadores y con una gran fortaleza.

 

<< ANTERIOR
WHITE LAKE
8 de 11
SIGUIENTE >>
FESTIVAL NAADAM

 

 

Subir