Julio 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A MONGOLIA

TOUR DE 14 DÍAS POR MONGOLIA

DEL DESIERTO DE GOBI
A KARAKORUM

 

KHUITEN LAKE Y LA ZONA TERMAL DE TSENHER

DÍA 8 : Orhon River - Khuiten Lake (75km, 6h)

La siguiente parada es el pequeño Monasterio Duvhan, construido en el año 1653 (2.500 Tug/pers). El monasterio está en lo alto de una colina y se accede a él andando por una pista (10 km ida y vuelta).

Después vamos a visitar una zona termal, Sant Hot Springs. Nos llevaron a ver el manantial de aguas sulfurosas que brotan a 80ºC y un barracón de madera con unas pequeñas y mugrientas bañeras llenas de agua. Esperábamos darnos una buena sesión de balneario, pero el sitio no nos gustó nada. Había otra zona termal a unos 100km, así que pedimos a nuestra guía seguir el camino y probar suerte allí.

Monasterio Duvhan. Mongolia Area termal Sant Hot Springs. Mongolia

Por el camino, encontramos un paraje precioso con un pequeño lago y unos pocos gers. Pedimos a la guía acampar allí para pasar la noche. El lago se llama Khuiten Lake o Cold Lake. Enseguida vienen unos niños a caballo para invitarnos a visitar su ger. Accedemos a hacerlo después de cenar. Los pocos gers que hay en el lago pertenecen a la misma familia nómada, cuya matriarca es la abuela. Es una anciana entrañable que nos ofrece su casa para tomar airag, mantequilla, pan, té de leche y hasta un vodka casero que elabora ella y tiene guardado bajo llave. Nos invitó a desayunar en su ger al día siguiente.

Khuiten Lake o Cold Lake. Mongolia Khuiten Lake o Cold Lake. Mongolia

Khuiten Lake o Cold Lake. Mongolia

DÍA 9 : Khuiten Lake – Ihtamir (75km, 5h)

Después de desayunar con la anciana y su familia, seguimos la ruta hasta la zona termal  de Tsenher (6.000 Tug/pers). Esta parada si que merece la pena. Las instalaciones son muy buenas y lo tiene limpio y cuidado. Nos dimos un buen baño en la piscina termal sulfurosa interior y exterior. Nos relajamos allí durante 2 horas.

Zona termal Tsenher. Mongolia Roca sagrada Taikhar. Mongolia

Después de comer, nos dirigimos a  Ihtamir, donde se encuentra la Roca Taikhar, sagrada para los mongoles (con escrituras ancestrales y también modernos grafitis).

 

<< ANTERIOR
MINAS DE ORO DE UYANGA
6 de 11
SIGUIENTE >>
WHITE LAKE

 

 

Subir