Julio 2007

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A MONGOLIA

TOUR DE 14 DÍAS POR MONGOLIA

DE ULAN BATOR
AL DESIERTO DE GOBI

 

DESIERTO DE GOBI

DÍA 4 : Yolin Am - Hongoryn Els, las grandes dunas del Gobi (150 km)

Los trayectos por carretera se hacen interminables porque las pistas tienen muchos baches y solemos hacer una media de 50-70 km/h. Hoy es una etapa dura, ya que hasta las grandes dunas no vamos a realizar ninguna parada interesante. Además, todo trascurre por zona desértica y el calor hace estragos. Si cerramos la ventanilla nos asfixiamos porque el aire acondicionado no funciona muy bien, así que tenemos que ir con las ventanillas bajadas y tragando todo el polvo de la carretera (es aconsejable llevar un pañuelo para no tragar tanto polvo en estos casos). Por fin divisamos de lejos las Grandes Dunas de arena del Desierto de Gobi, llamadas Hongoryn Els.

Desierto de Gobi. Mongolia Desierto de Gobi. Mongolia

Acampamos a los pies de la duna mas alta y nos vamos a ascender la duna de al lado. Son 180m de altura y la subida por la arena es muy dura. Tras un gran esfuerzo, llegamos a lo alto. Lo que vemos desde allí no puede ser más bonito. Tenemos toda la cordillera de dunas en el horizonte. Nos quedamos allí un buen rato disfrutando de las vistas. La bajada es mucho más fácil y rápida.

Desierto de Gobi. Mongolia Desierto de Gobi. Mongolia

Cuando llegamos a la zona de acampada, nos están esperando unos camellos para dar una vuelta (3.000 Tg/pers) (Baagii los había contratado antes de ir a las dunas). Como en todos los lugares del mundo, hay que preguntar bien el precio total para que al final no haya ninguna sorpresa inesperada. Al principio nos reímos un montón porque era la primera vez que montábamos y no controlábamos mucho, pero al final conseguimos dirigir a los camellos con las riendas. Entre joroba y joroba, disfrutamos de un apacible atardecer en Gobi.

Desierto de Gobi. Mongolia Desierto de Gobi. Mongolia

 

<< ANTERIOR
CAÑÓN YOLIN AM
4 de 11
SIGUIENTE >>
MINAS DE ORO DE UYANGA

 

 

Subir